Bera Bera

Seleccione su idioma

Uribealdea RKE 26-0 AVK Bera Bera

No pudo ser, el Bera Bera no pudo lograr esos ansiados puntos en Atxurizubi (Munguia), ante un rival que permaneció firme en defensa saboteando cualquier intento de puntuar de  los de Gorka Bueno. 

Nada más comenzar el encuentro el equipo visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un golpe de castigo que no supieron convertir. Los locales sumaron el primer ensayo transformado al marcador y supieron aguantar con este ajustado 7-0 hasta el final de la primera parte. 

En la segunda mitad el Uribealdea siguió con la misma estrategia frenando al Bera Bera y consiguiendo tres ensayos transformados dejando el marcador en un 26-0. 

Enhorabuena a los jugadores que subieron del Espoir y debutaron. 

Los de Bueno preparan ya el siguiente partido contra el Eibar que se disputará en Donostia este próximo sábado 22 de enero a las 17:30.

Resumen: 

E+T 15’ 7-0

E 43’ 12-0

E+T 52’ 19-0

E+T 69’ 26-0 

MUTIO, ETXEZARRETA, ESPEJO Pablo, DACUNTO Pablo, GARCIA Jon (Gato), PERILLI, Mauro, VÉLEZ Jon, JARAMILLO Beñat,  RMENTAL Izko, IRAZUSTABARRENA Ander (Txusta), ARELLANO Iñigo (Peli), ARRIOLA, SETIÉN Simon, CASTRO Omar, BAYON Unai, ETXEBESTE Iker, SARATXAGA Felipe, LARRAÑAGA Manex, ASCASO Iñaki, ARISTEGUI Iñigo, PIAZZA Giorgio, PEÑA Jose Danilo.

 

Termas Bera Bera 24-29 La Única RT

Este sábado el equipo femenino del Bera Bera disputó el partido aplazado frente a La Única. 
Nada más empezar el partido en el minuto 3, llegó el primer ensayo de muchos de La Única, que se hizo dueño de la primera parte en las que las nuestras estuvieron defendiendo casi hasta el final. Sin posesión y con tantos golpes de castigo en contra poco se puede hacer.
En la segunda parte cambiaron un poco las cosas. Tuvimos más balones y con ello fueron llegando los ensayos, fue tal la vuelta de tortilla que solo faltaron 5 minutos más para igualar el partido. Pero ya se sabe que, lo que no hayas hecho en los primeros 40 minutos difícilmente podrás solucionar en los 40 restantes. 

Felicitar a Leire Markiegi por su partido, tanto en defensa como en ataque.

A pesar de la derrota, la evolución del equipo en estos últimos partidos es palpable, y seguro se materializará en futuras victorias. Con esta victoria la Única se destaca en la tabla mientras que en la parte media-baja Hernani, Bera Bera y Uni Bilbao (este con un partido menos) comparten posición.

Desde aquí, deseamos una pronta recuperación a Onditz, y esperamos ver recuperadas al 100% a Gainza y Alba.

Vithas Gaztadi S16 31-10 AVK Bera Bera S16

Hoy en Gasteiz nos jugábamos mucho de la temporada y no han salido las cosas como a priori parecía que podían salir. Mañana fría en la llegada, que con la salida del sol se ha convertido en una mañana estupenda para jugar al rugby. Los chavales muy motivados se plantan en el campo como nunca, y comienzan el partido muy centrados. Comenzamos a defender muy bien y a presionar, consiguiendo nuestro primer ensayo.

Aunque se ve que Gaztedi tiene mucha calidad, nuestro comienzo les ha pillado a contra pie y no saben cómo jugarnos. Tras varios minutos de presión conseguimos un segundo ensayo que como el primero tampoco transformamos. 0-10. A partir de este momento, minuto 15 de la primera parte, comienza la inexplicable desconexión, cuando ellos reciben una tarjeta amarilla, y comenzamos a bajar la presión. Comenzamos a jugar peor con uno más y encajamos un ensayo que ellos si transforman. 

Sin pretender hacerlo, les damos la clave para empezar a jugar, y esa falta de presión y subida en defensa hace que Empiecen a mover el balón sin problema. La primera parte termina con un 7 - 10 que refleja nuestra superioridad en la primera parte, pero también hace ver grietas en el juego.

Durante la segunda parte jugamos los primeros minutos también motivados, pero ellos consiguen un ensayo que nos pone por detrás, 14 - 10. Tras varios minutos en los que estamos a punto de dar la vuelta al partido, nos quedamos con un jugador menos y el Gaztedi aprovecha para ampliar la diferencia. A partir de este momento el BeraBera se sale del partido y recibe otra tarjeta amarilla, que no hace más que agrandar los huecos que los vitorianos ya habían encontrado.

Al final el resultado 31 - 10 no refleja lo sucedido en el campo, pero hace que consigan un punto bonus ofensivo que puede pesar mucho al final de la temporada.

 

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores