Bera Bera

Seleccione su idioma

La responsable de Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia y el entrenador del SUPER AMARA Bera Bera, Imanol Álvarez, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para confirmar que la plantilla 2021-22 estará constituida por 17 jugadoras, es decir, solo tendrá las bajas de Terés, Arruda y Pizzo y las altas conocidas de June Loidi, Maddi Aalla y Cristina Polonio, además de repasar varios aspectos.

De modo que las 17 jugadoras son las siguientes: Alice Fernandes Silva y Maddi Aalla, en portería; Maitane Etxeberria y Adriana Cardoso, en el extremo derecho; Sara Gil y Mirene Moreno, en el extremo izquierdo; Esther Arrojeria, Emma Boada y Alba Menéndez (aunque es polivalente), como centrales; Mariane Fernandes, Laura Hernández y June Loidi, en el lateral izquierdo; María Prieto O’Mullony y Malena Cavo, en el lateral derecho; Elisabet Cesáreo, Ainhoa Etxeberria y Cristina Polonio, en el pivote.

A juicio de Tati Garmendia “es una plantilla compensada, no solo los fichajes van a ser importantes si no también recuperar a las tres lesionadas”. La responsable ha detallado que “pese a la juventud de los fichajes, la plantilla no es más joven que el año pasado, al tener una media de edad de 24,76 años”. En su opinión “todas van a tener responsabilidad, todas suman, todas aportan y el hecho de contar con jugadoras con tres y cuatro temporadas es una garantía para la próxima temporada” para terminar diciendo que “creo que Cavo y Hernández irán a más en su segunda temporada”.

Con respecto al cuerpo técnico, Garmendia ha especificado que “Imanol tenía contrato, y el resto renueva, es decir, Álex Nogués, Nerea Uranga, Iñigo Blanco y Txema Benito, como médico, y ya os presentamos a Ammma como referente en la preparación física”.

Imanol Álvarez está convencido de que “las que estaban van a mejorar y las que vienen van a aportar”, incluso entiende que “las tres lesionadas también va a ser incorporaciones interesantes. O’Mullony y Sara Gil ya tienen el alta y esperamos que Boada y Malena Cavo empiecen bien la pretemporada”.

En este sentido, el técnico ha anunciado que ha citado al grupo el 29 de julio por la tarde para comenzar con la pretemporada. “Con respecto al año pasado, cambiamos de manera de hacer en lo físico esperando que sea exitoso como ha sido hasta ahora porque entiendo que el acuerdo con Ammma va a ser muy productivo y teníamos que dar un paso adelante”. Álvarez ha expresado también la intención “de jugar más amistosos que el año pasado” porque entiende que “el equipo llegó un poco justo a ese primer partido de Copa” y queremos llegar “más rodadas al partido de la Supercopa del 4 o 5 de septiembre”.

Sobre las tres incorporaciones, Álvarez cree que “van a realizar un buen trabajo”. “Loidi, a la que he tenido en la junior, tiene un interesante presente y futuro”. Si bien valora la capacidad defensiva de la de Elgoibar, “también queremos aprovecharla ofensivamente” advierte. Sobre la portera Maddi Aalla ha apuntado que “no viene a sustituir a Renata sino formar un buen tándem con Alice y creo que lo puede hacer porque tiene experiencia y galones en liga”. De la junior, Imanol Álvarez también conoce a Polonio que “tiene características diferentes a Cesáreo y nos viene bien. Tiene carácter competitivo, jugadora de trabajo equipo y tiene muchas posibilidades. Puede ser una de las sorpresas” ha señalado.

Sobre las mejoras en su quehacer, Álvarez confía en la que “Ammma nos va a ayudar en lo físico y vamos hacia un mayor control de la repercusión que los datos pueden tener en el grupo. En el confinamiento desarrollamos el proyecto Bidea, trabajamos con métricas diferentes y ya hemos obtenido datos interesantes.. sabemos, por poner un ejemplo, con qué jugadoras el equipo ha obtenido mejor rendimiento tanto en ataque como en defensa… los goles que metes en las posesiones que tienes… etc.

Por otra parte el técnico ha detallado otro reto: “más a largo plazo”. “Queremos potenciar nuestro segundo equipo, que el nexo de unión sea más cercana de nuestras juveniles al primer equipo, darle más empuje a ese segundo equipo para que se sientan más preparadas a la hora de que necesitemos que nos ayuden”.

Además, ha explicado que están alineados con un trabajo piloto desarrollado en la Guipuzcoana con su director técnico, Ibon Alcelay. “Pensamos que hay un déficit de trabajo en categorías inferiores, es decir, hay que entrenar más”. Por ello, acaba de nacer una iniciativa para realizar un “trabajo comarcal. El sábado hicimos una prueba piloto en Elgoibar para jugadoras y técnicos y continuaremos este sábado”. “El reto es que en este trabajo a largo plazo los estamentos del balonmano trabajemos juntos” ha concluido.

Retos, Gasca y abonados

En cuanto a los retos, Tati Garmendia ha explicitado que “nos mantenemos en la idea de estos últimos años: disputar todos los títulos nacionales: Supercopa, Liga, A ver si podemos contar con toda la plantilla para poder acceder a esa fase de grupos de la European League y lógicamente tenemos el reto y la ilusión de poder organizar la Copa en primavera”.

En este sentido, la responsable ha reconocido “querer seguir jugando en el Gasca y así se lo hemos transmitido al Ayuntamiento” y en relación a los abonados “estamos barajando la manera de compensar a nuestros abonados por no haber podido ver a vernos. En las próximas semanas daremos cuenta de ello”.

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores