Bera Bera

Seleccione su idioma

SUPER AMARA Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21 al vencer a Elche visitelche.com (30-20) esta tarde en el Josean Gasca, gracias a una gran defensa y saber encontrar en espacio en ataque. Es el séptimo título liguero del club donostiarra tras los logros en 2013, 14, 15, 16, 18 y 2020.

El título ha sido bien celebrado por la plantilla –sin público en las gradas- porque el del año pasado fue por vía telemática, de modo que, prácticamente se puede decir que la celebración vale por dos. De hecho, pocos se imaginaban en el mes de septiembre que SUPER AMARA Bera Bera se alzará con el título a falta de dos jornadas para finalizar la temporada la Liga y con una diferencia sobre el segundo clasificado de seis puntos por cuatro por jugar, el Guardés que ha vuelto a superar a Rocasa en A Guarda. Las donostiarras tenían el plan B de mirar lo que acontecía en A Sangriña porque todo lo que no fuera una victoria canaria proclamaba campeonas a las guipuzcoanas.

El partido ha tenido el guión esperado. Un inicio ansioso, con desacierto y precipitación por parte local ante la portería bien defendida por Encinas. No obstante, Arrojeria adelantaba en penetración pero Elche remontaba con goles de Martínez y Musons, pero Moreno empataba desde el exterior. La defensa ha hecho que el equipo de Imanol Álvarez se tranquilizara en ataque. SUPER AMARA Bera Bera trataba de cubrirse bien y dificultar tanto el enlace con Tchapchet como la circulación de balón de su primera línea. De ahí la apuesta por el 6-0 pero con la consigna de salir al impar tanto a Maitane Etxeberria –otra exhibición defensiva- o de Menéndez. En medio, Terés y Pizzo y en los exteriores Cavo y Arrojeria y Arruda, en portería.

Esa solidez defensiva ha dado opciones en el ataque transcurridos los 10 minutos de partido, con el acierto de Pizzo en los siete metros, Cardoso –dejó una preciosa rosca- y Fernandes en primera línea. Minuto a minuto las locales tomaban ventaja (12’: 5-3 y  18’: 10-5). Con anticipación defensiva, Elche dudaba, Rocamora introducía en ocasiones siete de campo pero su equipo tenía serias dificultades para anotar. Por el contrario, Hernández dejó un golazo desde el extremo y Cardoso marcó desde 32 metros a portería vacía para ampliar la diferencia. Y la brasileña finalizaba una contra antes del descanso (17-8).

En la reanudación, tímida reacción ilicitana con Ana Martínez en la dirección, exhibición de Fernandes, SUPER AMARA Bera Bera que seguía con su intensidad defensiva y minutu a minuto se sentía merecido campeón en una liga que, hasta el momento, solo se ha dejado dos empate y 17 victorias.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 30, Elche Visitelche.com 20,

SUPER AMARA Bera Bera 30 (17+13): Arruda, Etxeberria (1), Menéndez (1), Terés (2), Pizzo (3p), Arrojeria (2), y Cavo (1)  –siete inicial- Fernandes (6), Cardoso (8, 3p), Cesáreo (1), Moreno (1), Hernández (3),  A. Etxeberria y Silva (p.s.)

Elche Visitelche.com 20 (7+13): Encinas, Gascó (3), Méndez, Martínez (5), Tchaptchet (1), Musons (2, 1p) y Guilabert (2) –siete inicial – Andreu, Bitolo (4, 1p), Menéndez (1), Zhukova, Flores (1), Bono, de Gracia (1) y Morales (p.s.)

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (colegio cántabro)

Exclusiones: M. Etxeberria. Pizzo, Hernández y Cesáreo por Super Amara ; Andreu, Musons, Bitolo, Martínez (2) y de Gracia por Elche.

Parciales: 2-2, 3-3, 7-5, 12-6, 13-7, 17-8 –descanso- 21-11, 22-13, 24-14, 26-17, 28-19 y 30-20

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores