Bera Bera

Seleccione su idioma

SUPER AMARA Bera Bera disputará una nueva final de la Copa de Euskadi al superar esta tarde en Aritzbatalde de Aiala Zarautz (25-30, al descanso 12-20). En la misma, que se celebrará en agosto, espera Zubileta Evolution BM Zuazo que eliminó en febrero a Kukullaga Etxebarri.

Empezaron fallonas las donostiarras ante la portería de Haizea Aldalur pero enseguida enlazaron varias contras con las que lograron las primeras ventajas (1-3) con goles de Ainhoa Etxeberria y Hernández. Aiala Zarautz, con la exBera Bera Azurmendi y Zaldua, consiguieron empatar (3-3), pero Silva en portería siguió la tendencia del sábado pasado en el Gasca y abortó, con 10 paradas, los intentos locales.

En defensa, Imanol Álvarez apostó por un 5-1 abierto con Moreno en el avanzado, aunque posteriormente fue relevada por Cavo y, por último, por Arrojeria.

Mediada la primera mitad fue Maitane Etxeberria la que acertó en tres ocasiones a la contra y la distancia se fue ampliando. Con la entrada de Pizzo, Menéndez y Fernandes, la primera línea acertó  por partida doble, al igual que Terés, de modo que al descanso se llegó con un claro 12-20.

En la reanudación, vuelta al tradicional 6-0 defensivo, intercambio de goles en los primeros compases con un fuerte ritmo en ambos equipos. La pivote Permach logró tres goles –el otro intento se lo paró Silva-, al igual que las Etxeberria, Ainhoa y Maitane.

Posteriormente el ritmo del partido bajó e Imanol Álvarez dio entrada a Arrojeria, Pizzo, Terés y Moreno. Pero era Andrea Zaldua la que acertaba y Aiala Zarautz reducía diferencias (52’: 21-29) pese a los intentos de Cavo, Moreno, Pizzo y Arrojeria.

Tras la victoria, tres días de descanso para despejar la mente de cara al siguiente partido de la Liga Guerreras Iberdrola, en Granollers el 24 de abril.

Ficha: Aiala Zarautz 25, SUPER AMARA Bera Bera 32

Aiala Zarautz 25 (12+13): Aldalur, Egaña, Permach (3), Zaldua (9), Salegi (2), Morandeira, Urbitarte (2) y González-Chavarri (1) –siete inicial- Azurmendi (2), Arregi (4), Barros (1), Del Hoyo, Urresti, Oregi,  Urbitarte, Manterola, Bautista (1) (p.s.).

SUPER AMARA Bera Bera 32 (20+12): Silva, M. Etxeberria (6), Cavo (3), Arrojeria (2), A. Etxeberria (5), Hernández (1) y Moreno (3) –siete inicial-  Pizzo (5, 3p), Menéndez (3), Fernandes (2) y Terés (2).

Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal (colegio vasco)

Excluyeron: Urbitarte por Aiala Zarautz y Fernandes y Pizzo por SUPER AMARA Bera Bera  

Parciales: 1-3, 3-4, 4-8, 6-12, 9-18, 12-20 –descanso- 13-22, 16-24, 18-26, 19-28, 23-30 y 25-32

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores