Bera Bera

Seleccione su idioma

Tras la brillante victoria obtenida ante Rocasa Gran Canaria el pasado sábado en el Josean Gasca (25-22), y ante la sensación generada en el entorno de que es inminente el título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21, SUPER AMARA Bera Bera quiere enviar un mensaje de prudencia, especialmente en una temporada tan atípica como la actual.

Cierto que es que la clasificación admite una visión optimista, sobre todo gracias a las tres victorias obtenidas en este segunda fase ante Liberbank Gijón y Rocasa en Gasca y en Elche. Una vez que Rocasa y Atlético Guardés –segundo y tercero ahora a seis y siete puntos- diriman su partido aplazado (28 de abril), la ventaja de SUPER AMARA Bera Bera con respecto a ese segundo clasificado se reducirá a cuatro o cinco puntos en cualquier caso. No obstante, el hecho que la Liga se haya dividido en dos grupos conlleva a que los equipos tengan diferentes calendarios porque los de un grupo se miden ahora a los del otro, de modo que también hay que tomar como referencia esos resultados.

En este sentido, los tres únicos puntos que Rocasa dejó de arrastrar a la segunda fase se perdieron en sus enfrentamientos con KH7 BM Granollers, siguiente salida del SUPER AMARA Bera Bera (sábado 24 abril, 18,45 h. TDP). Las canarias, en cambio, tuvieron el mérito de ganar ambos partidos a Elche y Liberbank Gijón. De modo que si las guipuzcoanas pueden superar sus dos próximas salidas a Granollers y Gijón (1 mayo), obligarían a Rocasa a hacer pleno, a superar a Aula, Guardés y a un Rincón Fertilidad Málaga más pendiente de la final de la EHF Cup.

El propio Imanol Álvarez era consciente de que el partido ante Rocasa marca “un punto de inflexión”. “Ahora tenemos un colchón de, al menos, cuatro puntos sobre el segundo pero no  tenemos que relajarnos, es un paso adelante pero ahora tenemos que ir a Granollers que no es plaza fácil para nosotras y seguro que nos encontraremos a un equipo extramotivado”. Una de las conclusiones que extrajo el entrenador del SUPER AMARA Bera Bera del partido del sábado es que “somos un equipo difícil de ganar”.

Eli Cesáreo, que se ha ido a Dinamarca con la selección española, entiende que “la victoria es súper importante” y en consecuencia “ver que tú vas consiguiendo puntos es un plus, nos hace estar más unidas, trabajamos mejor, vamos en buen camino”. Por su parte, Manu Pizzo, que en la temporada pasada marcó el gol de la victoria en los últimos segundos en Granollers, sabe que el Palau es una “pista muy difícil, tenemos que ir muy concentradas”.

Foto: Gorka Goikoetxea

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores