Bera Bera

Seleccione su idioma

Suerte esquiva en el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la EHF en Viena. SUPER AMARA Bera Bera ha sido el primer equipo en salir de ambos bombos y el HC Zvezda ruso, el segundo, de modo que la ida se disputará en Donostia y la vuelta, cerca de Moscú.

La liga rusa es de las más potentes de Europa. De hecho, Rostov y CSKA son los dos equipos que lideran sendos grupos de la Champions League, mientras que HC Zvezda es cuarto en la liga habiendo jugado siete jornadas con cinco victorias y dos derrotas, ante los punteros Rostov (24-32) y Astrakhanochka (31-27), mientras que destaca la victoria a domicilio (21-22) ante el Lada Togliati.

La eliminatoria se jugará previsiblemente el domingo 15 de noviembre al mediodía en el Gasca mientras que la vuelta será en Chekkov, a 75 kilómetros al sur de Moscú, el domingo 22 de noviembre (17 hora local). ETB está interesada en retransmitir ambos partidos y mañana se pondrá en contacto con la EHF.

El HC Zvezda es un equipo compuesto íntegramente por jugadoras rusas en los que se da una mezcla entre veteranía y juventud. La pivote Antonova es el mejor exponente, es titular con sus 34 años y acumula mucho recorrido, recién llegada de Astrakhanochka, es su segunda etapa en Zvezda. Con 31 años, la lateral Chernova tiene mucho protagonismo en la defensa central y en el lateral derecho. Jugó contra Bera Bera con el Michalovce eslovaco en noviembre de 2015. La directora de orquesta es Anastasiia Tserkovniuk, central de 26 años que siempre ha militado en Zvezda y la lateral izquierdo, Dyachenko (25 años) tiene también gran protagonismo. Ellas son los pilares del equipo que pierde por baja de maternidad a la extremo Klimantseva y la central Osipova está lesionada. Completan la lista las porteras Kaplina (21 años), Kirikias (31), Tikhanova (22) y Dvortsevaya, las extremos Murzalieva (23) y Dvortsevaya (21). Además, completan la plantilla, la central Samoilenko (22 años), las laterales Shavman (21), Nikoleva (20), las extremos, Gerasimova (20), Triobchuk (21) y la pivote Sinel’nikova (19).

El entrenador, Imanol Álvarez, ha lamentado que el primer partido sea en Donostia “porque nos gusta que las eliminatorias se decidan en casa” y entiende que el Zvezda “es un rival con un gran potencial, como lo son los equipos rusos”. No obstante, tratará de mentalizar a su equipo para “observarles bien, preparar bien y a ver si somos capaces de estar a tope y cumplir con el objetivo de estar en fase de grupos”.

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores