Partido de los que gustan al público, un mes después del último encuentro oficial. super amara Bera Bera retorna a la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo mañana miércoles en el Gasca (20 h. Alejandro Hoz y Axel Riloba, colegio cántabro) a Costa del Sol Málaga con la intención de seguir liderando la clasificación en solitario y abrir más hueco con el equipo andaluz.
Al tener once jugadoras en el Mundial que se ha disputado hasta el domingo en Alemania y Países Bajos, Imanol Álvarez dio unos días de descanso a las internacionales y ha comenzado a preparar el duelo ante Costa del Sol Málaga el pasado domingo en Bidebieta. “Entrenamos bien, no tenemos tantas sesiones para preparar el partido ante Málaga pero las sensaciones no son malas para tranquilidad del entrenador” que trata de apurar los días.
Para empezar, reajustar el equipo a las bajas de Anne Erauskin, con rotura en el isquio derecho y a la de Nicole Wiggins que no acaba de recuperarse de sus dolencias en la espalda que le impidieron disputar el Mundial. Por lo tanto, Álvarez meterá en convocatoria a la portera del equipo de Plata, Naroa Zabala Goñi –primera convocatoria en Liga; estuvo en la Copa de Granollers-, a la extremo derecho, Oihana Murgiondo y a Elene Fresco.
“Es un partido muy complicado, más ahora con solo tres sesiones –se lamenta Álvarez- y advierte que “no hay tiempo para relajarse, viene uno de los rivales más exigentes de la competición y es verdad que me hubiera gustado empezar con otro rival”.
Costa del Sol Málaga logró sin complicaciones la clasificación a la siguiente ronda de la European Cup y solo ha tenido a dos jugadoras disputando el Mundial, las argentinas Campigli y Romero. Es cuarto con seis puntos menos que las donostiarras pero tienen un partido menos.
Mañana en el Gasca se medirán dos situaciones casi contradictorias, un equipo que apenas ha tenido tres sesiones en grupo para preparar el choque pero con la mayoría de jugadoras con “ritmo competitivo” que da el Mundial y “entrenando al alto nivel” y otro que ha podido entrenar conjuntamente pero sin la chispa que dan los partidos oficiales. Y por otra parte, dos modelos de juego, en las locales prima la velocidad y en las visitantes el control de juego y marcadores bajos, de hecho encaja de media algo más de 22 goles por partido y marca cerca de 25 goles.
Es el partido por la inclusión. Una hora antes se podrán hacer actividades en el hall del Gasca y en el descanso deportistas que apoya la fundación Salto se harán una foto para visibilizar el deporte inclusivo.

































