Marcaba Tchaptchet el 17-21 a falta de menos de seis minutos para el final del partido pero antes de subirse al autobús de David, super amara Bera Bera dio vida a Grafometal La Rioja que con parcial 0-4, Sidibe empató el partido (58’: 21-21). Imanol Álvarez pidió tiempo muerto para disponer un 7x6 que posibilitó la penetración de Somaza (21-22), entre Karsten y Etxeberria provocaron la falta en ataque de Novovic. Álvarez falló ante Larrayoz a falta de 15 segundos, Ascorbe paró el tiempo y la montenegrina tuvo nueva opción para empatar en los últimos cinco segundos pero su lanzamiento se fue fuera por poco.
super amara Bera Bera empezó fenomenal con dos lanzamientos exteriores de Ogonovszky y Álvarez en el primer minuto y sorprendió de inicio con una defensa 5-1, con Amores en el avanzado, cuyo trabajo en lo defensivo muy eficiente no lo trasladó al ataque. Grafomental La Rioja dudaba mucho, lo que generaba lanzamientos forzados y varias pérdidas seguidas que no fueron aprovechadas por las donostiarras que se contagiaron de las imprecisiones locales.
Somaza puso el 0-3 avanzado el minuto 10, seguido Ogonosvszky en una contra el 0-4 y fue en el 14 cuando Grafometal La Rioja inauguró su marcador a cargo de Pérez desdoblada. Pero Rodrigues dejó una buena rosca y Tchaptchet se giró para batir a Larrayoz, cuya primera mitad, con seis paradas fue destacada, las mismas de Wiggins.
Con los cambios se adaptó mejor el equipo local. super amara Bera Bera pudo frenar a Novovic pero no a Loidi que empató el partido (6-6) tras tres goles. Gavilán recibió en el pivote para volver a adelantar a su equipo, la defensa bajó al 6-0 tradicional y Álvarez acertó desde los siete metros pero también lo hizo Insfran. Al descanso, 8-10.
En la reanudación, La Rioja encontró a Milagros en el pivote para empatar el partido (15-15), pero no pudo ponerse por delante. Fue el momento en el que super amara Bera Bera se estiró con las intervenciones de Wiggins, con un lanzamiento de Somaza, una penetración de Ogonovszky y Arroyo, de penalti (15-18). Garrionandia-Ibarra acortó distancias y Arroyo respondió en el contra-gol.
A falta de diez minutos, Ascorbe lo intentó con el 7x6 pero su equipo perdió los tres primeros balones. Erauskin, a pase de Ogonovszky, culminó una jugada colectiva; Karsten vio a Tchaptchet para marcar el gol que parecía certificar la victoria (17-21) pero las donostiarras tuvieron que sufrir hasta el segundo final.
Con esta victoria, super amara Bera Bera retiene el liderato junto con Guardés que ha ganado a Caja Rural Aula Valladolid (32-21) y visitará el sábado a Elda que ha vencido en Elche (18-23).
Ficha: Grafometal La Rioja 21, super amara Bera Bera 22
Grafometal La Rioja 21 (8+13): Larrayoz, Pérez (1), Novovic (3), Milagros (2), Insfran (6, 5p), Samartín, Sarrionandia-Ibarra (2) –siete inicial- Loscos, Loidi (3), Morales (1), Benítez, Rivadeneira, Sidibe (2), Somogyi, Chumillas (1) y Rodrigues (p.s.)
Super amara Bera Bera 23 (10+13): Wiggins, Etxeberria (1), Ogonovszky (3), Álvarez (4, 2p), Tchaptchet (3), Somaza (4) y Amores –siete inicial- Arroyo (3, 2p), Rodrigues (1), Karsten, Hernández, Kruijswijk, Erauskin (2), Gavilán (1) y Prades (p.s.)
Pareja arbitral: Rául Oyarzun y Aritz Zaragueta (colegio navarro)
Excluyeron: Sin exclusiones
Parciales: 0-2, 0-2, 1-4, 5-6, 7-9, 8-10 –descanso- 11-13, 13-15, 15-17, 16-19, 17-21 y 21-22
 
                                                             
        



















 
 










 
  
 
 
 