Tras el entrenamiento matinal en el Gasca ha atendido Imanol Álvarez a los medios de comunicación para explicar que su equipo llega “con todas las opciones” a la disputa de la tercera edición de la Supercopa Ibérica que este años se disputará en el pabellón Anaitasuna de Iruñea-Pamplona (viernes 18,15 h. y sábado).
El entrenador del super amara Bera Bera ha reconocido que en el primer partido de Liga, del sábado pasado ante Porriño en el Gasca, “antes de empezar teníamos unas pequeñas dudas”, no obstante, se disiparon pronto y, a su juicio, el encuentro “salió bien con un bonito resultado además”.
Por esa razón, Álvarez piensa que el “grupo llega bien y tiene ganas de ganar otro título”. Para ello, tendrá en frente en la semifinal a SAD Madeira. “Son como dos finales, en un formato similar al de la Copa pero en dos días” apunta. “Cambian los rivales porque conocemos menos a las portuguesas y tenemos menos oportunidades para preparar el partido”, sin embargo, cree que “ajustaremos la defensa” dado que el equipo portugués tiene recursos para lanzar desde el exterior “con el objetivo de hacerles daño y poder salir a la contra”.
Álvarez se alegra de que la Supercopa sea en Iruñea “porque lo siento muy cerca y creo que irá bastante gente de aquí”. Por último, muestra el deseo de que “las que estábamos aquí ya sabemos lo que es ganar y queremos ganar otro título más, mientas que las que han llegado están deseando ganar el primero”.
Maitane Etxeberria, por su parte, cree que “es importante empezar bien y cree que para traer a Donostia el primer título el equipo está con ganas y entrenando duro”. En su opinión, los dos primeros puntos obtenidos en Liga “nos han dado confianza” y cree que “el equipo llega preparado”.
Preguntado por la presión por ganar, la capitana asegura que “conseguir títulos parece fácil pero cada vez es más difícil, hay mucho trabajo y este año también queremos seguir en la misma línea”.
Para hacer frente a Madeira, la extremo piensa que “tenemos que trabajar mucho en defensa” y para afrontar este tipo de torneos tan cortos pide “concentración” a su equipo, reconociendo que “la disputa de un título genera una chispa de ilusión, además estando tan cerca de casa”.