super amara Bera Bera se ha adjudicado el XXX Torneo de Egia, en esta ocasión, de carácter triangular, al superar el martes a Grafometal La Rioja y esta tarde a Replasa Beti Onak (32-18, 14-9 al descanso).
Y eso que Replasa Beti Onak empezó muy bien el partido con un 0-3 pero el gol a portería vaciía de Casasola despertó a las locales que enlazaron un parcial de 6-0 con goles de Somaza (2), Tchaptchet, Kruijswijk, Ogonovszky, Hernández a la contra, que junto a Erauskin y Wiggins formaron el equipo inicial.
Ripa rompió la sequia navarra pero super amara Bera Bera estabilizó la renta con goles de Ogonovszky y Karsten, de penalti (8-4). En el minuto 16, Imanol Álvarez dio entrada a otro sexteto en el que estaban las jóvenes Urretabizkaia y Murgiondo junto con Karsten, Rodrigues y Gavilán. Y Vázquez, en primera línea, una pena que su edad le imposibilite jugar tanto en Plata como en la Liga Guerreras Iberdrola. Las jóvenes no tuvieron suerte de inicio lo que acercó a Beti Onak (8-7) pero Murgiondo, a la tercera, superó a Luzuriaga y una vez más, a la contra.
Las diez pérdidas de Replasa Beti Onak, que también rotó mucho a su equipo, lastraron su juego, aunque también las donostiarras acumularon nueve y Gavilán fue la que recibió en tres ocasiones para alcanzar el descanso con solvencia (14-9) junto con alguna intervención de mérito de Zabala.
En la segunda parte, las navarras adelantaron la defensa con Urbitarte, mientras que super amara Bera Bera siguió con las jóvenes, en esta ocasión junto con Tchaptchet, Somaza y Ogonovszky. Zabala despejó a García pero no puedo con el penalti de Casasola, neutralizado por el gol de Urretabizkaia desde el extremo.
Ogonovszky a la contra y Somaza, a puerta vacía, aumentaron la renta (36’: 17-10) aprovechando las pérdidas navarras y Vázquez por dos ocasiones, si bien Canas y García redujeron la diferencia. Ogonovszky puso el 21-13, llegó un amago de reacción navarro Fueron con goles de Urbitarte y Zamora pero Murgiondo pidió el balón a la contra para devolver la renta a su equipo.
Mediada la segunda mitad, Álvarez renovó a su sexteto de pista dando entrada a Etxeberria y Amores –primeros minutos- junto con Karsten, Gavilán, Rodrigues y Kruijswijk. Dado que el sábado super amara Bera Bera tiene otro compromiso en A Guarda, tanto Arroyo como Elba Álvarez descansaron. Minutos antes ya había entrado Wiggins que mantuvo un bonito duelo con Luzuriaga.
Amores dejó muestras de su calidad –además de los goles, dio un magnífico pase a Gavilán-, al igual que Karsten, que hizo dupla con Gavilán en el centro de la defensa. A escasos minutos para el final Rodrgues dio el susto en una caída tras lanzamiento.
El sábado 20,30 h., en A Sangriña super amara Bera Bera disputará el Primer Memorial Juan Rodríguez Pérez, presidente de honor del Mecalia Atlético Guardés.
Ficha: super amara Bera Bera 32, Replasa Beti Onak 18
super amara Bera Bera 32 (14+18): Wiggins, Erauskin, Ogonovszky (5), Tchaptchet (1), Kruijswijk (1), Somaza (3) y Hernández (1) –siete inicial- Karsten (6, 3p), Rodrigues, Gavilán (4), Vázquez (3), Urretabizkaia (1), Murgiondo (3), Amores (3), Etxeberria (1) y Zabala (p.s.)
Replasa Beti Onak 18 (9+9): S. García, Zamora (2), Casasola (1), Canas (1), Gutiérrez (2), Ripa (2), Fernández-Agustí (1) –siete inicial- García (1), Sans (2), Gil (2), Ventura, Zalguizuri (1), Tardio (2), Urbitarte (1) y Luzuriaga (p.s.)
Pareja arbitral: Aitor Izquierdo e Igor Hurtado (colegio vasco)
Excluyeron: Ogonovszky, Karsten y Tchaptchet por super amara y Gutiérrez, Ripa, Zarmoa, Tardio y Sans por Beti Onak,
Parciales: 2-3, 6-3, 8-4, 8-6, 13-8, 14-9 –descanso. 15-10, 20-13, 22-16, 26-17, 29-17 y 32-18