Celebrada el sábado en Cartagena, la Asamblea de la Federación Española de Balonmano aprobó, entre otras cuestiones, el calendario de competición de la próxima temporada 25-26 en el que destaca que la Liga Guerreras Iberdrola dará comienzo el 30 de agosto y finalizará como muy tarde el 3 de junio de 2026.
El sistema de competición de Liga no sufre variación alguna. Es decir, tras la liga regular, los ocho primeros equipos disputarán el play-off por el título; el 14º clasificado descenderá directamente a División de Oro; el 9º clasificado quedara exento de ambas liguillas y del 10º al 13º evitarán una plaza de descenso.
La liga regular se disputará desde el último fin de semana de agosto hasta el 18 de abril de 2026. Las liguillas por el título y por evitar el descenso comenzarán el 25 de abril, al igual que este año, los cuartos de final y las semifinales se disputarán a diferencia de goles y la final, al mejor de tres partidos, siendo el primero el 27 de mayo, el segundo el día 30-31 y en caso necesario, el tercero el 3 de junio.
Los únicos cambios hacen referencia a que en cuartos y en semifinales, en caso de empate, ya no deciden los goles marcados fuera de casa, sino que se disputará una prórroga y si se mantiene la igualada, la eliminatoria se dirimirá a penaltis. La otra modificación atiende a las plazas europeas, dando prioridad el subcampeón de Liga sobre el segundo clasificado de la liga regular. Por poner un ejemplo, Atticgo Elche (que no ha logrado plaza directa esta temporada) lograría la primera plaza de la European Cup, ahora en manos de Costa del Sol Málaga.
Copa y Supercopa
Al igual que en 2022, mayo es el mes indicado para la disputa de la Copa de la Reina que nuevamente organizará super amara Bera Bera. Será del 8 al 10 de mayo en el Donostia Arena de Illunbe y Beti Onak tiene también plaza asegurada.
Mientras que la 3ª edición de la Supercopa Ibérica se celebrará el 6-7 de septiembre. Todavía con la sede a determinar super amara Bera Bera se medirá a Madeira –subcampeón de Copa- y Replasa Beti Onak a Benfica –campeón de Liga-.