Dos días después de aterrizar en Loiu, de la vuelta de la eliminatoria European League, super amara Bera Bera afrontará la 22ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo a Balonmano Morvedre mañana miércoles (20 h.) en el Gasca (Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, colegio navarro) con la idea de trasladar el ritmo europeo a la competición liguera.
A falta de cinco jornadas para finalizar la liga regular, los equipos buscan la mejor posición en la clasificación de cara a poder afrontar con mayores garantías el play-off, de modo que los puntos tienen más carácter decisivo. A super amara Bera Bera le falta por recuperar el partido ante Mecalia Atlético Guardés (Gasca, 23 de abril) y quiere seguir manteniendo distancias con un grupo que viene apretando. A un punto se encuentra KH7 BM Granollers que recibe mañana a Rocasa, que está a tres de las donostiarras, al igual que Elche, que juega en el Esperanza Lag ante Málaga. En medio, a dos puntos, Porriño que disputará la final de la European Cup en mayo y mañana recibe la visita de Beti Onak, otro equipo necesitado de puntos para no caer al play-down.
Porque son varios los equipos que buscan salir de posiciones de la liguilla por evitar el descenso. Con 10 puntos, Balonmano Morvedre tiene a dos puntos a La Rioja; Elda, a cinco y Beti Onak –novena- a seis. Las de Sagunto, que vienen de empatar en casa con las riojanas y buscan sumar en cualquier emplazamiento, se caracterizan por una defensa más abierta de lo habitual, mientras que en ataque son corales, si bien destaca la húngara Zsembery.