Una pena. super amara Bera Bera ha estado muy cerca de jugar la Final Four de la European League al ganar 19-22 en el Phoenix Contact Arena de Lemgo al HSG Blomberg-Lipe para llevar la eliminatoria a la línea de los siete metros, donde el equipo alemán ha estado más acertado, en el sexto penalti. Arroyo ha fallado y Ona Vegué ha sentenciado. El global de la eliminatoria es de (52-51) pero la sensación es agridulce, porque el partidazo merecía otro final.
Y los cuartos de final de la European League otro arbitraje. Tanto el partido de ida como el de vuelta, super amara Bera Bera no ha sido valorada de igual manera. Hoy era evidente que tocaba sufrir un ‘arbitraje europeo’ (que al parecer no existen en el Gasca), pero a pesar de ello, las donostiarras han maniatado al HSG Blomberg-Lippe, especialmente en la segunda parte, -ocho goles en 30 minutos-, pero en ataque las donostiarras tenían un doble esfuerzo, superar la defensa alemana y el criterio de los pasos de la pareja sueca.
En la primera parte, super amara Bera Bera no ha entrado bien al partido. Llevaba cinco pérdidas en los primeros minutos y hasta el seis no ha podido inaugurar el marcador. Pero Blomberg no ha hecho sangre. Incluso Arroyo adelantaba a su equipo y Elba Álvarez –partidazo- ponía el 3-5. Llegó la reacción local con Kühne y Jacobsen (6-6). La defensa de Etxeberria y Louis ante las laterales alemanas, digna de elogio. Blomberg perdió en la primera parte más balones que en el Gasca. El debe de las guipuzconas, los lanzamientos claros desperdiciados, incluidos a la contra. Se estiró Blomberg (11-8) con Hoberg al borde del descanso pero Arrojeria definió la contra. Al descanso. 11-10.
En la reanudación, super amara Bera Bera presionó más si cabe a las laterales alemanas que no encontraban forma para lanzar a Prades, que además realizó paradas decisivas en el tramo final, incluido un siete metros a Vegué. Pese al ‘arbitraje europeo’ super amara Bera Bera tuvo hasta cuatro balones para empatar la eliminatoria. A Karsten le quitaron un gol sin saber por qué y finalmente llegó el empate en la serie, en una penetración de Álvarez (16-19). Kühne reaccionó pero también lo hizo Arrojeria y posteriormente Álvarez de penalti (18-21). Jacobsen puso a dos a su equipo (19-21). Stanojevic despejó a Arrojeria, Prades a Hoberg y Louis llevó la eliminatoria a los penaltis.
super amara Bera Bera cierra así un recorrido europeo extraordinario. No solo ha demostrado poder estar a nivel de la fase de grupos de la European League si no que ha tocado la puerta de la final four. Esta serie europea ha fortalecido el proyecto, su base social y ha refrendado la apuesta por disputar la European League, donde quiere seguir compitiendo.
Ficha: HSG Blomberg-Lippe 24, super amara Bera Bera 26,
HSG Blomberg-Lippe 24 (11+8+5): Ludwig, Vegué (3, 2p), Kühne (6, 1p), Rüffieux (3), Jacobsen (4, 1p), Quist (1) y Tietjen –siete inicial- Frey, Hoberg (4, 1p), Hauf (1), Mühlner (2), Rajes y Stanojevic (p.s.)
super amara Bera Bera 26 (10+12+4): Prades, Etxeberria (1), Arrojeria (4, 1p), Gavilan (1), Álvarez (7, 2p), Karsten (2, 1p) y Louis (3, 1p) – siete inicial- Arroyo (3, 1p), Menéndez, Tchaptchet (3), Hernández (1), Rodrigues, Ogonovszky (1), Erauskin y Kostic (p.s.).
Pareja arbitral: Alice Watson y Line Welin (Suecia)
Delegada EHF: Mary Lyn Agius (Malta)
Esclusiones: Jacobsen, Kühne y Quist por Blomberg-Lippe y Karsten, Álvarez, Louis y Arrojeria por super amara;
Parciales: 2-0, 3-2, 5-6, 7-7, 9-8, 11-10 –descanso- 13-12, 13-14, 14-16, 16-18, 17-20 y 19-22