Dos intervenciones de Palomino, una en seis metros ante Gavilán, y otra en nueve metros a dos segundos del final ante Rodrigues, han permitido que Conservas Orbe Zendal BM Porriño se lleve por primera vez la victoria ante super amara Bera Bera en el Gasca (21-22, 9-10 al descanso). Al igual que en la primera vuelta, las donostiarras sufren la resaca europea y Porriño logra ganar los dos partidos de Liga, cuando no lo había hecho nunca.
Las gallegas han sometido al ataque donostiarra que solamente ha tenido continuidad y acierto en los primeros minutos de la segunda mitad. La primera parte ha sido un carrusel de pérdidas locales -12- y solo gracias a la actuación de Lucía Prades –diez paradas- ha mantenido al equipo en el partido. Solo cuando ha podido correr, con Erauskin por ejemplo, ha encadenado un parcial pero no ha podido ponerse por delante en ninguna ocasión. Al descanso 9-10.
En la reanudación, han cambiado las tornas. En apenas seis minutos, super amara Bera Bera ha defendido, ha conectado con Tchaptchet y Hernández, a la contra ha puesto por delante a su equipo (11-10), Gavilán y Karsten han aumentado la renta (14-11). Pero han llegado tres jugadas desgraciadas. Arrojeria se ha retirado con problemas en su mano, Karsten ha lanzado tocada pero la pareja arbitral no ha considerado el golpe pese a que la argentina ha tenido que dejar la pista y Barros ha marcado a la contra para poner a uno a su equipo. En la siguiente, Álvarez penetró y marcó pero no dieron el gol, lo cual enfadó a la central viguesa que fue excluida por esa protesta.
Super amara Bera Bera perdió la concentración lo que fue aprovechado por Porriño para empatar con Santomé (14-14), Aún así, Rodrigues puso el 17-15 pero llegó la exhibición de Casasola –siete goles-, junto con las paradas de Palomino –ocho en la segunda parte- firmaron la primera victoria de Porriño en Donostia.
No ha tiempo para el lamento. El sábado (18 h.) nuevo reto, esta vez ante el Elda Prestigio.
Ficha: super amara Bera Bera 21, Conservas Orbe Zendal Porriño 22,
super amara Bera Bera 21 (9+12): Prades, Etxeberria, Rodrigues (3), Tchaptchet (4), Arroyo, Louis (1), Karsten (3), –siete inicial- Álvarez (2), Gavilán (2), Ogonovszky (1), Arrojeria, Menéndez (1), Hernández (1), Erauskin (3) y Kostic (p.s.)
Conservas Orbe Zendal Porriño 22 (10+12): Palomino, Barros (3), Bengoetxea, Campos, Santomé (4), Bono (2), Laguna –siete inicial- Zhukova (1), Valles, Casasola (7, 3p), Samartin (2), Buforn (3), Moreno, y Ayelén (p.s.).
Pareja arbitral: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez (colegio valenciano)
Excluyeron: Karsten, Etxeberria, Álvarez, Erauskin por super amara y Zhukova por Porriño
Parciales: 1-1, 2-4, 4-6, 6-7, 8-9, 9-10 –descanso- 11-10, 13-11, 15-15, 17-18, 19-22, 21-22