A dos días de finalizar la fase de grupos de la European League, el entrenador del super amara Bera Bera, Imanol Álvarez, y la capitana, Alba Menéndez, han atendido a los medios de comunicación antes de la tradicional sesión del viernes al mediodía en el Gasca. Ambos se muestran “con ganas” de que llegue el domingo (18 h.).
“Antes de Paris hablábamos de poder jugar esta final en casa, esa posibilidad de lograr algo más grande” ha comenzado su intervención Imanol Álvarez. “Había que ganar allí y jugamos un partido serio en Paris, con pocos errores. Nos llega la posibilidad en casa, con Gasca como nunca, no va fallar, y ahora nos toca a nosotras” comenta el entrenador del super amara Bera Bera que pide a su plantilla “jugar tranquilas, porque no está hecho, es un equipo que ha ganado todos sus partidos y eso le hace peligroso” apunta.
La victoria o el empate le valdría al equipo donostiarra para lograr el pase a los cuartos de final de la competición. Si Paris 92 puntúa en Fredrikstad el sábado, Imanol Álvarez “cenaría más tranquilo”. No obstante, el entrenador apela a “centrarnos en lo nuestro, jugar como queremos hacerlo, confiar”. A su juicio, a pesar de que HSG Bensheim / Auerbach Flames tiene garantizada la primera plaza del grupo “es peligroso”. “Puede venir muy tranquilo pero eso lo puede hacer jugar sin presión” añade.
Por el contrario su equipo debe puntuar pero Álvarez elude esa “responsabilidad de lograrlo sí o sí porque el paso en Europa era jugar la fase, el siguiente ha sido llegar a la última jornada con opciones de clasificarnos y ahora es jugar por un premio, por un logro”. “Nosotras tenemos que pensar que esa presión es positiva y el Gasca nos va a ayudar”.
Preguntado por el partido en Alemania, en el que super amara Bera Bera llegó al descanso con ventaja, Álvarez recuerda que “jugarnos un gran primer tiempo” pero enseguida apunta a que “ellas demostraron qué tipo de equipo son. Tuvimos, a mi juicio, una desconexión defensiva, encajamos 20 goles en la segunda parte y eso demuestra qué tipo de equipo tenemos enfrente”.
Para ello se aferra al trabajo en la retaguardia. “La defensa tiene que pasar a primer plano. Nos va a obligar, a cambiar, a variar, ser constantes y estar muy metidas y concentradas los 60 minutos para no dejarles jugar a su manera”.
Por su parte, Alba Menéndez valora “depender de nosotras mismas”. “Eso puede generar un punto de presión –reconoce- pero ya hemos pasado por partidos así y el equipo está en buena situación, preparado”.
A su juicio, “va a ser un partidazo, seguro, con el Gasca lleno como nunca ”pero advierte que HSG Bensheim / Auerbach Flames es un equipo muy competitivo, que querrá hacer pleno de victorias y no nos podemos confiar”.
Por último, la capitana del super amara Bera Bera admite que “estamos súper contentas, vamor a por el nuevo objetivo para escribir una página más en la historia del club”. No obstante, apunta que pase lo que pase, en su opinión “hemos demostrado tener hueco en European League y merecernos estar en la fase de grupos”.