La Sala Francesc Tarafa de Granollers ha sido escenario hoy del sorteo de la XLVI edición de la Copa de la Reina que ha deparado un duelo entre los dos equipos más longevos de la elite del balonmano femenino, es decir, super amara Bera Bera se medirá a Rocasa Gran Canaria en el primer partido de la fase final que acogerá el Palau D’Esports de Granollers del 14 al 16 de marzo.
Será el décimo enfrentamiento en fase final de la Copa de la Reina para ambos equipos. De hecho el primer partido copero para el equipo de Bidebieta fue ante las Remudas, un 27 de marzo de 1992, con victoria guipuzcoana (24-16) y el último data del 26 de abril de 2019 en los cuartos de final de la Copa de Barakaldo, también con victoria vasca (25-23). En el recuerdo cuatro finales casi consecutivas del 2013 al 2017, las dos primeras con triunfo donostiarra (2013 en Porriño y 2014 en Alcobendas) y las dos últimas, tras sendas prórrogas, se las llevó Rocasa en Castellón 2015 y Porriño 2017. El bagaje es seis victorias para Bera Bera y tres para Rocasa. Como referencia, en el último partido de liga jugado en Telde, ambos equipos empataron 24-24.
El vencedor se cruzará con Elda Prestigio –dirigido ahora por José Ignacio Prades- y Conservas Orbe Zendal Porriño –que ha logrado el pase a las semifinales de la European Cup-. Por el otro lado del cuatro, KH7 BM Granollers se medirá a Balonmano Morvedre y Replasa Beti Onak al líder actual de la Liga Guerreras Iberdrola, Mecalia Atlético Guardés
Los horarios se definirán en los próximos días.
Copa cadete: Lacturale Bera Bera
Por su parte, en la Copa de categoría cadete, Lacturale Bera Bera está enclavada en el grupo A junto con KH7 BM Granollers, Mecalia Atlético Guardés y Elda Prestigio. El sistema cambia, dado que se jugará una liguilla, es decir, todos contra todos, en partidos que se disputarán en Las Franquesas del Vallés y Canovelles, municipios próximos a Granollers. Los equipos ganadores de ambos grupos jugarán la final en el Palau, por la mañana, horas antes de la final sénior.