super amara Bera Bera recibirá el domingo, 26 de enero en el Gasca (18 h.) al Fredrikstad Ballklubb en la tercera jornada de la fase de grupos de la European League. Ambos equipos empatados a dos puntos, merced a la victoria del equipo noruego en Paris, a juicio de Imanol Álvarez “esta ida y vuelta marcará puede determinar dónde podemos estar”. De hecho, tras una semana de descanso europeo, las donostiarras devolverán visita a las escandinavas el 9 de febrero.
El entrenador del super amara Bera Bera advierte que “no va a ser sencillo,, tampoco lo era Paris ni el partido en Alemanida (antel HSG Flames). Dado su juventud, como su poca experiencia europea, Fredrkstad no entraba en los pronósticos para los cuartos de final pero Álvarez opinia que “viendo los partidos no es así y lo demostró en Paris siendo capaz de ganar”.
En su opinión, es un equipo que “juega muy bien, tiene un estilo muy claro, un balonmano muy fácil que me gusta mucho y nos van a poner en muchos problemas, tenemos que dar nuestra mejor versión y recibir mucho apoyo del Gasca”. Por esa razón, aboga por “tener que obligarlas a tomar decisiones a gran velocidad”.
Al igual que contra Paris 92, el partido ha creado gran interés del público –pese a que juega la Real a las 16,15 en Anoeta-, tal es así que se abrirá el fondo este. En este sentido, Álvarez lamenta “no poder jugar, como jugador, un partido así”. “Las jugadoras saben que el Gasca no va a fallar, pero tenemos que trabajar mucho, para que esos dos puntos se queden en casa, creer que se puede conseguir. Ahí el equipo no va a fallar”.
Pese a la férrea defensa noruega, Álvarez está convencido que en “ataque les vamos a hacer daño”. “Defensivamente, creo que tenemos que estar muy concentradas, juegan muy bien a un balonmano con poco riesgo, de modo que las tenemos que llevar a situaciones a las que no están acostumbradas, si no vamos a sufrir” advierte.
Por su parte, la extremo derecho del super amara Bera Bera piensa que Fredrikstad es un equipo “físicamente fuerte, que lanzará mucho de fuera y tienen una pivote móvil”. Por ello, entiende que “nos va a costar mucho ganarlas”.
Etxeberria percibe “mucha igualdad en el grupo D”. “Cualquiera pueda ganar a cualquiera, somos todos equipos fuertes y tenemos que estar muy concentradas en todos los partidos” comenta. De cara al domingo, a su juicio, “la defensa será clave, tenemos que controlar su lanzamiento exterior y a la pivote”. “En ataque lo estamos haciendo bien” añade.
Por último anima a la afición a acudir el domingo (18 h.). “Se nota mucho el apoyo que recibimos del Gasca y lo necesitamos también en este partido”.
Dirigirán el partido, la pareja croata formada por Tomislav Cindric y Robert Gonzurek, mientras que el delegado EHF será el eslvoeno, Leopold Kalin.