Demasiado castigo para super amara Bera Bera, que ha jugado defensivamente un partidazo, con Prades protagonista -16 paradas- y que ha visto cómo en los últimos minutos MKS Lublin cogía una renta que se ha quedando en los cuatro goles (23-19). No obstante, las donostiarras lo han dado todo, incluido una rotura de nariz de Karsten, han demostrado ser un rival de esta competición, y apelan a la remontada en el Gasca (domingo 17 noviembre 12 h. entradas).
Imanol Álvarez ha planteado un 5-1 defensivo muy presionante a las laterales dado que tiene gran potencial de lanzamiento exterior. La idea era hacerles pensar y lo han conseguido, además de limitar sus lanzamientos, MKS Lublin ha perdido nueve balones en la primera mitad. Super Amara Bera Bera se ha puesto 1-3, con Karsten asumiendo el liderazgo pero enseguida Lublin ha empatado el partido con Rosiak y la extremo Fedeńczak.
Prades secundaba el trabajo defensivo pero el ataque no fluía. Álvarez lo ha intentado con Etxeberria en el lateral derecho, después con Joao. Ha reservado lo máximo a las tocadas Arrojeria y Ogonovszky. MKS FunFloor Lublin se ha estirado con Planeta (6-4), dos lanzamientos de Arroyo han puesto el empate y Karsten ha marcado de penalti.
Pero en el colmo de las desgracias, la argentina ha sufrido un golpe que le ha roto la nariz. Sin embargo, las guipuzcoanas no se han descentrado, ha entrado Arrojeria conentando con Álvarez y con un lanzamiento de la de Usurbil se ha llegado al descanso con ventaja visitante (11-12).
En la reanudación, más de lo mismo. Muchas dificultades para Lublin en primera línea, las guipuzcoanas obligaban hasta el pasivo y mantenían la ventaja con dos lanzamientos de Arroyo (13-14). Incluso han podido aumentar la ventaja pero hasta en tres ocasiones lo han impedido la portera Wdowiak -15 paradas- y los postes.
Del posible 13-15 hemos pasado al 16-14, en el minuto 43, gracias al acierto de la extremo Szynkaruk –cuatro goles en la segunda parte-. Pero el trabajo defensivo seguía, al igual que Prades. Álvarez, de penalti, y Arrojeria, empataban 17-17. No obstante, el ataque seguía sin fluir. Ogonovszky no tuvo suerte al dar en el larguero su primer lanzamiento y la pareja arbitral excluyó a Louis y Erauskin en los últimos minutos, siendo discutible su criterio en ambas áreas, lo cual fue aprovechado por MKS Lublin que por medio de la central Posavez puso la ventaja que acortó Arrojeria al final (23-19).
En definitiva, poco fruto al arduo trabajo realizado pero super amara Bera Bera gana en la sensación de poder remontar a este potente equipo el domingo en el Gasca, con el apoyo del público.
Ficha: MKS FunFloor Lublin 23, super amara Bera Bera 19
MKS FunFloor Lublin 23 (11+12): Wdowiak, Balsam (3), Planeta (2), Posavec (3), Olek (1), Rosiak (4) y Fedeńczak (3) –siete inicial- Andruszak (1), Tomczyk (2), M. Wieckowska, Szynkaruk (4), Nieuwenneg y Gawlik (p.s.)
Super amara Bera Bera 19 (12+7): Prades, Erauskin, Etxeberria, Tchaptchet (1), Álvarez (3), Karsten (4, 1p) y Hernández (1) –siete inicial- Arroyo (5, 2p), Gavilán, Louis (1), Arrojeria (4), Ogonovszky, Joao, Menéndez y Kostic (p.s.)
Pareja arbitral: Anatoliy Novikov –Ucrania- y Mindaugas Gatelis, -Lituania-
Excluyeron: Andruszak y Rosiak por Lublin y Gavilán (2), Louis y Erauskin por super amara
Parciales: 1-2, 3-3, 6-4, 9-8, 10-8, 11-12 –descanso- 12-13, 14-14, 17-15, 18-17, 20-18 y 23-19