super amara Bera Bera viajará mañana a Lublin donde disputará la ida de la QR3 de la European League ante el MKS FunFloor Lublin polaco (domingo, 18 h.) con la intención de lograr un buen resultado de cara a encarar la eliminatoria en el Gasca (domingo, 17 noviembre 12 h, entrada a la venta), siendo conscientes de que se enfrenta a un equipo con experiencia, corpulento y con mucho lanzamiento exterior. Será el partido número 125 en Europa del club donostiarra.
MKS FunFloor Lublin ya sabe lo que es jugar la fase de grupos de la European League, lo hizo en la 2020-21 y también la temporada pasada al lograr superar en la QR3 al Zork Jagodina serbio (80-44). El equipo polaco ha subido de nivel esta temporada al incorporar del Krim esloveno a la lateral izquierdo polaca Rosiak, a la húngara Planeta y la holandesa Nieuwenneg, ambas laterales derechos y a la portera austriaca Antonija Mamic.
Los pilares del equipo son la capitana y extremo izquierdo, Daria Szynkaruk; la lateral Magda Wieckowska; las pivotes Joanna Andruszak y Aleksandra Olek, la extremo goleadora Magda Balsam y en el lado izquierdo, Oktawia Fedeńczak y Julia Pietras. Completan la portería, Weronika Gawlik y Paulina Wdowiak. La dirección está asegurada con Aleksandra Tomczyk y la internacional croata, Stela Posavec.
Una de las características de este equipo es que cualquier lateral puede lanzar con eficacia más allá de los nueve metros. Pero ahí no se quedan los recursos ofensivos, pueden enlazar con las pivotes que tiene gran corpulencia o con las extremos que finalizan muy bien. Defensivamente están muy cómodas en un 6-0 con mucha altura y corpulencia y no dudan en salir a la contra.
En la atención a la prensa de esta mañana, Esther Arrojeria ha comentado que “llega uno de los grandes retos de la temporada”. La central guipuzcoana reconoce que las dos últimas victorias en liga “ganamos en autoestima” pero admite también que “no hemos mostrado aún nuestro mejor nivel”. “Qué mejor que estos partidos europeos para hacerlo” añade.
Sobre Lublin, advierte que aplica un “juego diferente a lo que estamos acostumbradas, con lanzamientos muy lejanos que si no salimos a chocarles nos harán mucho daño”. Por lo tanto, apela a “estar fuertes en defensa, salir para hacerles dudar y en ataque, intentar llevar un ritmo alto pero con control de balón que impida que salgan a la contra, otro de sus fuertes”.