Bera Bera

Seleccione su idioma

Con la intención de ser una entidad más que trabaje en la concienciación y sensibilización en el cuidado de los Oceános, Balonmano Bera Bera pasa a ser ‘Bihotz Urdinaren laguna’, iniciativa impulsada por el Aquarium de Donostia- San Sebastián y Laboral Kutxa.

Bihotz Urdina prioriza las acciones sobre las personas más jóvenes para que sean éstas “las que traccionen el cambio” en el que también ha de participar el resto de la ciudadanía porque alerta sobre la importancia de “proteger nuestros océanos”.

En este sentido, Bihotz Urdina ya ha realizado charlas de sensibilización con los equipos más jóvenes de Balonmano Bera Bera y, a través de juegos, pretende que la juventud vaya tomando conciencia de que la protección de los oceános ha de ser prioritaria.

Como el 8 de junio es el Día Mundial de los Mares, los equipos más jóvenes de Balonmano Bera Bera y Bihotz Urdina desarrollarán una actividad en la playa de la Zurriola que combina sensibilización y actividad física. Será el sábado 10 de junio a partir de las 9 de la mañana. Por una parte, además de una charla introductoria y reparto de material, a primera hora limpiarán una zona de la playa de La Zurriola, para que las personas que realicen la tarea tomen conciencia de la cantidad y tipo de residuo que contamina el mar y en la parte lúdica, harán una exhibición de balonmano playa en el área de juegos de La Zurriola.

Por último, uno de los encuentros de liga que el equipo de super amara Bera Bera disputará como local en el Gasca la próxima temporada será designado ‘Partido Bihotz Urdina’, de modo que también las personas asistentes podrán conocer de primer grado los retos de esta iniciativa.  

Ver vídeos: 

Primer día

Segundo día

 

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores