Bera Bera

Seleccione su idioma

La responsable de Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia, ha presentado esta mañana a la pivote navarra, Lyndie Tchaptchet (18 años y 1,85 m.), procedente del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión. La jugadora que ha estado centrada en evitar el descenso con el club de Villava  reconoce que “ahora es un golpe de realidad que voy a estar en Donostia el año que viene”.

Para empezar, una primera valoración física en el centro Ammma con Ander Formoso como maestro de ceremonias”. La concentración con las Guerreras en Cantabria del 8 al 14 de junio, otro stage con la junior del 19 al 25 de junio con un torneo en Paris y el Championship que se celebrará en Lituania del 1 al 16 de julio en el que es probable estarán tanto Tchaptchet como Carmen Arroyo, obliga a readecuar la preparación física para ambas jugadoras.

A juicio de Tati Garmendia, Lyndie Tchaptchet es “con 18 años una de presente y futuro nacional e internacional. Tiene mucho poderío físico en los seis metros, es buena defensora en el tres y va a ser parte importante del equipo la temporada que viene”. No obstante la responsable de Balonmano Bera Bera ha pedido “prudencia” ante las expectativas que se pueden levantar. “Pese a su juventud está para jugar en este equipo y tener minutos y poco a poco que dé el máximo y las cosas van a salir” ha añadido. La pivote navarra ha firmado para dos temporadas. Garmendia ha reconocido que “no fichamos gente tan joven pero es verdad que en este caso entendemos que está preparada para jugar en super amara Bera Bera, ha estado en Beti Onak asumiendo minutos importantes, es internacional junior y Ambros Martín la ha llamado para la concentración que realizará esta semana con las Guerreras”.

Por su parte, Lyndie Tchaptchet ha reconocido estar “muy contenta” por fichar por super amara Bera Bera, “un gran club, muy profesional, estoy con muchas ganas y voy a dar lo máximo”. Sobre cómo se desencadenó el fichaje ha explicado que “cuando Imanol habló conmigo, no me lo creía y dije ‘quien no arriesga no gana’, me han dado la oportunidad y la he cogido”. Tchaptchet se ha definido como “físicamente fuerte, me gusta defender y tengo que mejorar tácticamente, la movilidad y la velocidad”.

Contenta con su trayectoria en Beti Onak, donde además de ascender, ha logrado la permanencia, ahora su mirada se fija en “luchar por todo lo de arriba”. “En estos meses me he centrado en el Beti Onak y no he pensado en otra cosa que en salvarnos y ahora es un golpe de realidad que voy a estar en Donostia el año que viene y afrontarlo poco a poco, ver cómo me adapto al equipo”. Preguntada por si se ha dejado asesorar por su hermana Lysa –campeona el domingo de la Champions con el Vipers (su segundo título europeo)-, Lyndie ha reconocido que “mi hermana es la que me da todos los consejos, me ha pedido tranquilidad y me dice que voy a estar bien”.

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores