Bera Bera

Seleccione su idioma

La IV edición del Summer BAG, el torneo veraniego organizado por Super Amara Bera Bera, Caja Rural Aula de Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, se disputará el 26 y 27 de agosto en la localidad leonesa de Villacelama, y contará con la presencia del Sport Lisboa e Benfica como equipo invitado, que será además el primer rival de las guipuzcoanas (viernes 18 h.).

El torneo, que comenzó su andadura en 2018, entra en su segundo trienio, tras ser acogido en las tres sedes de A Guarda, Donostia y Valladolid –debido a la pandemia en 2020 no se organizó-. La intención de los tres clubes es, en la medida de lo posible, la de internacionalizar el torneo, cuestión lograda ya este año con la participación del campeón de Liga y Copa portugués, el Benfica. La otra novedad reside en la sede. Han coincidido dos aspectos, las obras de remodelación de A Sangriña, la pista de Guardés, y el interés mostrado por Villacelama por acoger balonmano femenino.

Sport Lisboa e Benfica

La pasada temporada logró, 29 años después, proclamarse campeona de la Liga portuguesa por octava y redondeó la temporada con la Copa al superar al Colegio de Gaia. Entre sus jugadoras de referencia se encuentran las internacionales Carolina Gomes, Adriana Lage y Cláudia Correia, además de Maria Unjanque, la estonia Alina Molkova que reforzó al equipo en enero de 2022, al igual que la ucraniana Viktoriya Borshchenko, que llegó en abril. De cara a la próxima temporada ha incorporado a Luciana Resende Rebelo, lateral zurda de 17 años, que causó sensación en los Juegos del Mediterráneo.

Sport Lisboa e Benfica disputará la ronda 2 de la European Cup en octubre ante UHC Stockerau austriaco.

Por su parte, Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés se enfrentarán en la otra semifinal (viernes, 20,30 h.), dos equipos que presentan numerosas novedades de cara a la temporada 22-23. La final será el sábado a las 13,30 horas mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto comenzará a las 11 horas.

Palmarés Summer BAG: Super Amara Bera Bera (2018 y 2019) y Caja Rural Aula de Valladolid (2021).

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores