Bera Bera

Seleccione su idioma

La selección española disputará la Final de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Oran (Argelia) al remontar esta mañana a Portugal (26-24, 12-13 al descanso) de modo que el miércoles (15 h.) defenderá el Oro obtenido en Tarragona en 2018 ante Croacia que ha superado a Serbia (20-31).

Esther Arrojeria (4), Laura Hernández, June Loidi y Maddi Aalla son las jugadoras del Super Amara Bera Bera presentes en dicho evento, junto con Imanol Álvarez, segundo entrenador. Ellas emularán a las entonces tres jugadoras que disputaron en Tarragona la final de los Juegos del Mediterráneo: Maitane Etxeberria, Merche Castellanos y Judith Sans, que además se alzaron con el Oro al superar a Macedonia (27-23).

El partido no ha comenzado bien para las Guerreras que se han visto 0-3 por detrás en el marcador y hasta el inicio del segundo tiempo no han podido empatar. En la segunda mitad ha llegado la remontada, España ha entrado 25-22 a falta de cuatro minutos para el final pero ha tenido que sufrir hasta los últimos segundos ante el buen hacer portugués.

Arrojeria ha sabido resarcirse de sus tres primeros lanzamientos errados para marcar cuatro goles, forzar dos penaltis –y alguno que no le han pitado-, exclusiones, asistir y  liderar junto con Carmen Campos la reacción de las Guerreras. Loidi ha hecho un gran papel defensivo y Aalla ha impedido con sus paradas la reacción portuguesa final. El miércoles, el Oro será el objetivo.

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores