Bera Bera

Seleccione su idioma

SUPER AMARA Bera Bera se ha clasificado esta noche a la final de la Open Cup al vencer en Olaizaga de Elgoibar a Zubileta Evolution BM Zuazo (32-26) de modo que espera rival entre Kukullaga Etxebarri y Aiala Zarautz.

SUPER AMARA dispuso un 3-2-1 defensivo con Arrojeria en el avanzado y una línea de tres atrás con Loidi y Hernández y Menéndez ligeramenta adelantadas con Gil y O’Mullony en los exteriores y Aalla en portería. Al inicio del partido los ataques se imponían a las defensas. Encina penetró en dos ocasiones, Menéndez y Arrojeria respondieron. La defensa y Aalla se empezaron a entonar para lanzar a O’Mullony –hoy de inicio en el extremo- y con otro gol a la contra de Arrojeria, SUPER AMARA Bera Bera cogía ventaja  9’: 7-4

Menéndez seguía en racha –seis goles en 13 minutos- que motivó el tiempo muerto de Jaito con 10-6. Zubileta Evolution BM Zuazo encontró pivote y se acercó, Gil dejó una sutil vaselina, Encina en penetración su cuarto gol y llegaron los cambios. Ugartemandia fue al pivote, Polonio hizo el avanzado para dar descanso a Arrojeria y Del Campo al extremo derecho.

Moreno y Ugartemendia, a la contra, devolvieron la ventaja. Aalla paró a Blázquez y la pivote de Oiartzun soltó una vaselina que aplaudió el público de Olaizaga. Polonio, a la contra, amplió la ventaja (21’: 17-11).

El partido subió de ritmo con las penetraciones de Magdalena Fernández-Agustí y el contra-gol donostiarra. Moreno marcó del exterior en dos ocasiones y al descanso SUPER AMARA Bera Bera aventajaba a Zuazo en seis goles (21-16).

En la reanudación, Álex Nogués –hoy encargado de dirigir al equipo dada la presencia de Imanol Álvarez con la absoluta en Antequera- bajó la defensa a un 6-0 tradicional. Zuazo trató, sin lograrlo, conectar con la pivote. Al igual que la primera mitad, Menéndez estuvo certera, acompañada por O’Mullony y Gil –gran quiebro en el exterior- SUPER AMARA Bera Bera rompió el partido (38’: 26-17).

Pero Zuazo robó en defensa y Velasco y Encina redujeron distancias (42’: 26-20), Arrojeria en dos penetraciones se encargó de frenar. El partido bajó de ritmo, Aalla abortó las intentonas de Paula García, Hernández se entonó pero Zuazo consiguió reducir diferencias (32-26).

En definitiva, partido que viene muy bien para no perder ritmo de competición de cara a semanas claves.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 32, Zubileta Evolution BM Zuazo 26

SUPER AMARA Bera Bera 32 (21+10): Aalla, Gil (4), Hernández (2), Arrojeria (5), Polonio (2), Menéndez (9) y O’Mullony (3) –siete inicial- Loidi, Moreno (4), Ugartemendia (3), Boada, Del Campo y Silva (p.s.)

Zubileta Evolution BM Zuazo 26 (16+10): Ezbida, Sarrionaidia-Ibarra, Encina (6, 1p), Berasategi, I. Fernández-Agustí (4), M. Fernández-Agustí (4), Velasco (1) –siete inicial- Sánchez (3), Bengoetxea (2), Erauskin (3), P. Garcia (3), Blázquez y Aguado.

Árbitros: Jon Etxeberria y Xabi Elizetxea

Excluyeron: Loidi (2) por SUPER AMARA y Berasategi y M. Fernández-Agustí por Zuazo

Parciales: 3-3, 7-4, 10-8, 14-11, 19-14, 21-16 – descanso  - 22-17, 26-18, 27-20, 29-21, 30-22 y 32-26

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores