Bera Bera

Seleccione su idioma

SUPER AMARA Bera Bera ha vencido esta tarde a Costa del Sol Málaga, un rival directo en su lucha por la Liga Guerreras Iberdrola gracias al acierto de Fernandes y Boada en los minutos finales (24-22, 13-9 al descanso).

Imanol Álvarez decía en la previa que su equipo juega para el público y pedía su empuje. La afición ha regresado al Gasca tras casi once meses de ausencia y se ha notado, ha disfrutado, ha animado, ha protestado y se ha quedado hasta el final para aplaudir tanto a SUPER AMARA Bera Bera como a Costa del Sol Málaga que, como era previsible, no ha puesto las cosas fáciles.

Y eso que en el inicio de partido la defensa donostiarra ha estado excepcional, con actuación destacada de June Loidi, anticipándose y cortando hasta en cuatro ocasiones el pase a Paula García. La elgoibartarra ha hecho pareja con Cesáreo, con Menéndez y Etxeberria a su lado y Arrojeria y Sara Gil en los exteriores. Luego Boada sustituía a la capitana en ataque y Loidi, que ha podido marcar dos goles a la contra y en transición, dejaba su puesto a Fernandes.

Boada y Arrojeria compartían primera línea y como las exteriores de Málaga adelantaban su posición, la central usurbiltarra, hoy escorada a la derecha ha encontrado espacios y ha visto a Etxeberria con espacio para penetrar. Málaga, por su parte, era más efectiva a la contra.

En consecuencia, SUPER AMARA Bera Bera ha sido dominador en el marcador durante esa primera mitad. Cesáreo marcaba a pase de Fernandes y Etxeberria ejecutaba la contra (17’: 9-5). Con los cambios, O’Mullony ha cogido el relevo de Arrojeria, además Silva se ha activado en portería despejando los tres intentos de su compatriota Alves, Menéndez marcada desde 30 metros para poner cinco de diferencia pero Arderius recortaba distancias (13-9 al descanso).

En la reanudación, SUPER AMARA Bera Bera ha estado a punto de romper el partido al aprovechar su superioridad pero, a continuación, con 15-9 en el luminoso Cardoso no ha podido culminar la jugada al toparse con Castellanos y han sido las locales las que han sufrido dos exclusiones casi consecutivas a Cesáreo y Boada. Dicha circunstancia ha hecho que Costa del Sol Málaga se metiera de lleno en el partido, gol a gol, contra a contra, con Doiro, Espe y Sole López de protagonistas. Arrojeria y Sara Gil se resistían, Imanol Álvarez paraba el partido porque no le gustaba lo que veía pese a contar con una ventaja de cinco goles y Málaga ha puesto la directa para empatar con acierto de Dos Santos y Espe López, pese a las intervenciones de Silva.

Con las dudas en ataque, a falta de ocho minutos llegaba el empate (20-20) y es cuando Fernandes ha soltado el brazo en dos ocasiones y Boada ha hecho dos espectaculares penetraciones, sobre todo la segunda al dejar una sutil vaselina en caída para dejar los dos puntos en Donostia.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 24, Costa del Sol Málaga 22

SUPER AMARA Bera Bera 24 (13+11): Silva, Gil (3), Menéndez (1), Loidi (2), Cesáreo (1), Etxeberria (2) y Arrojeria (4) – siete inicial- Boada (3) Fernandes (3), O’Mullony (3), Hernández, Polonio, Cardoso (2, 1p), Moreno, Ugartemendia y Aalla (p.s.)

Costa del Sol Málaga 22: (9+13): Castellanos, Sole López (5), Doiro (1), García (1), Arderius (4) y Espe López (4)  y Dos Santos (3, 1p)–siete inicial- Campigli (1), Alves (2), Bravo (1), Sánchez, Gutiérrez y Fernández (p.s.)

Árbitros: Yon Bustamante –colegio navarro- y Javier Álvarez –colegio vasco-

Excluyeron: Cesáreo (2), Boada y Gutiérrez (2), Campigli y García por Costa del Sol Málaga

Parciales: 2-2, 5-3, 8-5, 9-6, 12-8, 13-9 –siete inicial- 15-12, 17-14, 19-17, 20-20, 22-20 y 24-22

Incidencias: Nely Carla Alberto ha recibido un pequeño detalle por parte de Tati Garmendia, en reconocimiento a su trayectoria

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores