Bera Bera

Select your language

Con carácter ibérico pero super amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga reeditan mañana sábado (21 h.) la final de año pasado de la Supercopa al superar a Sport Lisboa e Benfica y Madeira Andebol respectivamente.

Pero las guipuzcoanas lo han tenido que sudar –literal-, sobre todo en la primera mitad. Pese a empezar bien enlazando con Tchaptchet y con el lanzamiento exterior de Fernandes (3-1) pero la defensa lisboeta se ajustó y las lanzadoras se toparon con la portera Zetovic. Desde el pitido inicial Benfica salió con siete jugadoras de campo pero hasta que no salió Shunu no hizo daño y lo hizo encontrando espacio en el lateral derecho y prácticamente marcar tres goles seguidos para empatar el partido (4-4).

Álvarez apostó por Tchaptchet y Arroyo en defensa, con la ayuda de Etxeberria y Hernández, con Cavo y Boada en los exteriores y Aalla en portería. Fernandes sustituía a Arroyo.

Boada marcó de penalti pero el posicional no fluía. Benfica, pese a las intervenciones de Aalla, se ponía por delante por medio de Minciuna y Shunu ampliaba la ventaja (6-8) pero para entonces había salido Louis, que con cuatro goles casi seguidos dio la vuelta al marcador (11-10). Y super amara Bera Bera corrió con Karsten y Erauskin. Cavo amplió ventaja en penetración, Borshchenko infalible en los siete metros pero Gavilán marcó desde el pivote y Karsten con el tiempo cumplido de golpe directo (17-14, al descanso).

En la reanudación, Aalla despejó, la defensa donostiarra llevó al pasivo a Benfica y Etxeberria marcó a la contra (18-14).

Pero Benfica se aferró al partido con goles de Santos y Bolzán (21-18) pero Boada y Cavo, en seis metros, estiraron a las locales. Gavilán en el pivote amplió ventaja (42’: 24-18) para encarrilar definitivamente el partido.

Llegaron los cambios, Silva en portería, Fernandes, Hernández –que enlazó dos goles- y la ventaja aumentó (49’: 30-24) pero Benfica se pudo acercar desde los siete metros con Borshchenko (52’: 30-25), Fernandes penetró y Silva anuló el intento de fly de Bolzan, pero no los dos lanzamiento desde el extremo (56’: 31-28).

Álvarez paró el partido. Volvieron Karsten y Louis y la francesa acertó desde el extremo. Borshchenko mandó al poste el lanzamiento desde los siete metros, Menéndez cortó la contra y Cavo penetró para cerrar el partido (58’: 33-28).  

Por lo tanto. Mañana en la final, sábado a las 21 horas (ETB1 y Teledeporte), espera Costa del Sol Málaga al ganar a Maderia (30-27).

Ficha: super amara Bera Bera 33, Sport Lisboa e Benfica 28

super amara Bera Bera 33 (17+16): Aalla, Etxeberria (1), Cavo (4), Boada (6, 3p), Tchapchet (3), Fernandes (2) y Hernández  (2) –siete inicial– Loidi, Erauskin (2), Louis (5), Arroyo (1), Gavilán (3), Karsten (4), Menéndez y Silva (ps). Arrojeria, convocada.

Sport Lisboa e Benfica 28 (14+14): Zetovic, Borshchenko (7, 5p), Bolzan (6), Santos Souza (1), Minciuna (4), Sequeira (3) y Silva (1) –siete inicial- Shunu (5), Pereira, Rodrigues, Unjanque (1), Fernandes, Martín, Semedo y Ferrarin (p.s) Ursu (p.s.).

Pareja arbitral: Javier Álvarez –EAE- y Ion Bustamante –colegio navarro-

Excluyeron: Arroyo, Gavilán, Erauskin, Tchaptchet, Louis por super amara, Borshchenko (2), Minciuna y al entrenado Florencio por Benfica

Parciales: 3-2, 3-3, 5-6, 10-9, 14-11, 17-14 –descanso. 20-16, 22-19, 26-21, 30-24, 31-27 y 33-28  

Incidencias: El equipo campeón de Liga, Medina de Gipuzkoa, hizo entrega al descanso de un obsequio a Tati Garmendia, en reconocimiento de la deportividad que muestra el equipo.

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores