Desde la sección de voleibol de Bera Bera, organizadores del Torneo anual de vóley-playa de Semana Grande de San Sebastián, previsto este año entre el 21 y el 23 de agosto, hemos considerado descartar la organización de dicho torneo en la situación actual. A continuación exponemos los motivos.
Por un lado, consideramos que la práctica del vóley-playa se ha comprobado de riesgo bajo.
Pero, por otro lado, actualmente las medidas preventivas a nivel general siguen considerando necesario una cuarentena de al menos 10 días para todo el que haya tenido un contacto estrecho con una persona positiva por Covid-19 a pesar de que la prueba posterior realizada a aquél no resulte positiva. Así pues, ante un caso positivo de un participante en el torneo, aún siendo producido por un contagio ajeno al torneo y resultando negativa la prueba realizada a todos los participantes, todos éstos y los organizadores del mismo podrían sufrir dicha cuarentena por prevención. Por el perjuicio sanitario, laboral y de cualquier orden que ello pudiera provocar en los participantes y organizadores, hemos decidido, también a nuestro pesar, descartar seguir adelante con la organización del torneo en este momento.
Aprovechamos a recordar que todos mantengamos las medidas de seguridad al alcance de cada uno, tanto en la práctica del vóley-playa como en todo lo demás.
Que disfrutéis del vóley-playa y con seguridad. Hasta la próxima