Bera Bera

Seleccione su idioma

Muestra tu apoyo a la lucha contra la enfermedad poniéndote cordones rosas en las botas. Desde la sección de rugby del Bera Bera hemos puesto en marcha una iniciativa  solidaria coincidiendo con el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre. Se trata de la venta de cordones de zapatilla de color rosa, como símbolo de lucha contra este tipo de tumor, el más frecuente entre las mujeres de Euskadi y que ha afectado a casi 12.000 de ellas desde 1995, cuando se puso en marcha el programa de detección precoz de Osakidetza.

Con el objetivo de visibilizar el apoyo social a estas mujeres, queremos que durante la semana del 16 al 22 de octubre, el mayor número posible de deportistas entrenen y compitan usando los cordones rosas en sus botas o zapatillas.

Nuestro objetivo es múltiple:

  • Sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de participar en los programas de detección precoz y, previamente, realizarse un examen de mamas regularmente para detectar cualquier síntoma o anomalía.
  • Solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a todas las personas que actualmente padecen esta enfermedad.
  • Colaborar con Katxalin, la Asociación Guipuzcoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y/o Ginecológico, a la que se destinará íntegramente todo lo recaudado mediante la campaña.

Los cordones solidarios están a la venta a un precio de 5€/par. Pueden comprarse en  el Polideportivo Manteo y el campo de rugby de Puio (martes y jueves).

Desde Bera Bera Rugby Taldea animamos a todas y todos los deportista a que adquieran estos cordones solidarios y muestren su respaldo a las mujeres afectadas por el cáncer de mama y sus familias. Se trata de una iniciativa que iniciamos en 2022 y que nos gustaría mantener en el futuro.

 

 

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores