El AVK Bera Bera se corona campeón de la División de Honor femenina de la Liga vasca. Después de 10 victorias y un empate, las jugadoras del AVK Bera Bera no pudieron imponerse a La Única RT en la última jornada de liga, sufriendo una derrota de 17-15 en el campo de la UPNA de Pamplona.
Un partido duro en el que las neskak de Jokin, Laura y Amets pusieron toda la carne en el asador, con una buena defensa, impidiendo a las rivales desplegar su mejor juego.
Fue La Única la primera en anotar, con un ensayo que llegó en el minuto 11. El Bera Bera abrió su marcador con un puntapié de castigo chutado por Alba en el minuto 14, para que luego ensayase Markiegi tan sólo 5 minutos más tarde, llegando al descanso con un 5-8.
En el segundo tiempo, fueron nuevamente las navarras las que se adelantaron, con un ensayo y transformación en el minuto 52. Poco les duraría la alegría, ya que en el minuto 66 Yurri puso el turbo una vez más y logró el segundo ensayo, que sería transformado por la botita de oro del equipo, Alba, dejando el marcador 12-15.
Con unos 10 minutos finales de infarto donde el Bera Bera taponó varios ensayos, el definitivo 17-15 vino de la mano de la ala de La Única, que supo ver el hueco y anotar así los últimos 5 puntos de las rivales, ya con el tiempo acabado.
A pesar de la derrota, el Bera Bera consiguió el punto bonus defensivo, llevándole a lo más alto de la tabla de clasificación y proclamándose así campeón de la liga regular. Esta primera posición otorga al equipo la posibilidad de jugar la fase de ascenso a División de Honor nacional, siendo su primer rival el CRAP Portuense del Puerto de Santa María, en un partido que les enfrentará el próximo 23 de abril en tierras gaditanas.
El segundo equipo se impuso con claridad, en este caso contra el segundo equipo masculino pamplonica. El marcador final de 5 a 55 puede parecer excesivo ya que las bajas y expulsiones de los locales pusieron la alfombra roja a un AVK Bera Bera que desde el primer minuto quiso imponer su juego dinámico, consiguiéndolo y disfrutando de las pocas jornadas de liga que nos quedan. Lo mejor, el gran ambiente que pusieron nuestros chicos animando durante todo el partido a nuestras chicas.