Bera Bera

Seleccione su idioma

Difícil partido para mantener el liderato de la División de Honor femenina el sábado a las 13:00 en Anoeta del AVK Bera Bera, seguido del partidazo S18. Difícil salida a Oviedo del primer equipo masculino el sábado por la tarde,S16 y  S14 el de viaje y la escuela hará de anfitrión en un maltrecho Anoeta antes de su cierre por esta temporada. 

El AVK Bera Bera femenino solo tiene dos jornadas por delante. La primera este sábado contra las terceras clasificadas Bilbao rugby, donde de conseguir la victoria mantendría los cuatro puntos de ventaja, antes de la última jornada en un duelo directo con La Única en dónde se decidirá la liga y que obligaría a las pamplonicas a tener que ganar a nuestras chicas con bonus ofensivo.

El sábado a partir de las 13:00 nuestras chicas necesitan todo el apoyo de la afición para batir a un Bilbao con el que se empató en la primera vuelta a 15 puntos, en unas instalaciones que da envidia a verlas y que además van a ser ampliadas. Veremos en nuestro barrizal si el gran tamaño de las bilbaínas no influye en el resultado final y nuestras chicas pueden jugar a la mano en practicar el rugby dinámico que les ha llevado al liderato de la clasificación.
Acto seguido el equipo sub 18 se medirá al Durango, último clasificado y aunque nuestros chicos vayan antepenúltimos han practicado aún mejor rugby de lo que la clasificación refleja eso sí solo a ratos ya que las desconexiones han sido constantes esta temporada una bonita oportunidad para coger confianza y llevarse unos buenos puntos para final de año.

El primer equipo masculino deberá afrontar un difícil viaje a Oviedo contra un equipo lleno de fichajes.En la ida, el Real Oviedo jugó un muy bonito partido en Anoeta combinando el juego de la delantera, del gran peso, con una línea peligrosa. No les dio para entrar en el playoff pero es un proyecto que promete, respaldado por la ciudad. 

Los chicos de Txema y Etor deberán intentar sacar algún punto, y por qué no dar la sorpresa, no sea que a La Única le dé por ganar en Atxurizubi y complique la clasificación para la últimas para las últimas jornadas y sobre todo para el último partido clave contra la única para evitar el farolillo rojo de la clasificación.
El equipo sub-16 jugarán Lekaroz, lo que podríamos llamar casa ya que llevamos todo el año disfrutando con los chicos y chicas del baztán Rugby taldea. Enfrente el Txingudi que pondrá las cosas difíciles eso sí nuestros chicos y chicas quieren seguir líderes y conseguir el ascenso para la temporada que viene todavía quedan jornadas y hay que seguir placando.
Los chicos y chicas del sub 14 jugarán el domingo a las 10:30 en Vitoria. La nutrida cantera gasteiztarra siempre es un rival difícil, pero el equipo ha ido en claro progreso y ahora mismo si defiende desde el minuto uno, puede ganar a cualquiera. Esperemos que no se produzca la clásica caraja dominguera que suele afectar al equipo en el día del señor.
También el domingo por la mañana La Escuela hará de anfitrión en el barrizal de Anoeta. Nuestros txikis recibirán, presentando dos equipos cada en cada categoría, a los pequeños de La Rioja y a los dos equipos del Hernani-Atlético San Sebastián. Una bonita mañana de rugby donde nuestros chicos y chicas disfrutarán los auténticos partidazos con la épica que el barro añade a estas jornadas, pena que huela mal.

Por desgracia esta será una de las últimas jornadas que podamos entrenar en Anoeta ya que el estadio será cerrado el 3 de abril para imaginamos arreglarlo del todo y para, suponemos, antes de algún partido importante a disputar antes de verano y que por lo menos nos dejará un campo jugable y entrenable aunque sobre explotado para la temporada que viene.

 

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores