Bera Bera

Seleccione su idioma

Acostumbrados a jugar los sábados, hoy domingo tenemos un reto importante en Anoeta contra un equipo, el Zarautz, que está terminando muy bien la temporada.

Con los chavales concentrados pronto en la soci, iniciamos una jornada que puede ser lo que esperamos, o puede acabar con nuestra temporada.

El Zarautz, equipo que parecía tapado y que en silencio se ha ganado su cuarto puesto en liga (fue capaz de ganar a Elorrio), se presenta en Anoeta con mucho que ganar y nada que perder.

Nosotros, como toda la temporada muy justos, con 17 luchadores, nos presentamos en unas condiciones óptimas y con muchas ganas de dar una buena imagen. Comenzamos el partido muy concentrados, jugando bien entidad las fases y conseguimos adelantarnos. 5 - 0. Nuestro ensayo es replicado con otro por parte de Zarautz que tampoco transforma. 5 - 5. 

Aunque los dos equipos juegan bastante parejo, el BeraBera consigue dos ensayos transformados, que hace que nos vayamos al descanso con un 19 - 5. Si bien parece que el BeraBera tiene encarrilado el partido, y previo aviso a los jugadores de que no podemos dejar que se metan en el partido, el Zarautz, sobre todo con sus 8, 9 y 10, revoluciona el partido y consigue meterse en el con un ensayo que transforman. 19 - 12.

Con esta tensión de resultado, a falta de nada para finalizar, viene la jugada rara del partido. Patada en ataque de Zarautz que cogemos en nuestra 22 y el pateador de Zarautz placa al jugador que se ha hecho con el balón, introduciendolo en modo placaje en la linea de ensayo. El portador anula y el jugador de Zarautz se lanza sobre el balón. El árbitro que no ve el anulado del BeraBera da ensayo para Zarautz, por lo o que la conversión, se empata el partido. Se podría hablar mucho de esta jugada, pero como los jugadores y los entrenadores, los árbitros a veces también se equivocan.

Tras el final del partido, se juega una prórroga de 15 minutos, en la que el BeraBera ha sido muy superior. Los chavales.

El resultado final 33 - 26 hace ver la igualdad del partido, y lo bien que los dos equipos han jugado. Zorionak a los chavales por tanto esfuerzo y por reponerse del mazazo de la prórroga, y Zorionak al Zarautz por el partido.

Estamos en la final. Aupa BeraBera.

Laguntzaileak / Colaboradores

  • AVK Valvulas

  • Grupo Bultz

  • Goi Recursos Humanos

Laguntzaileak/Colaboradores