Bera Bera

Seleccione su idioma

SALTO Bera Bera perdió 72-70 ante Puertollano en la prórroga.  Pese a la derrota, el equipo donostiarra consigue mantener la categoría, ya que el equipo sevillano de Vistazul, que necesitaba ganar los dos partidos que le quedaban, perdió el primero de los encuentros ante Villa de Leganés.

Intenso y emocionante partido el que se jugó en el Pabellón Santiago Cañizares, entre un BSR Puertollano AMIAB ya descendido y SALTO Bera Bera que necesitaba ganar para no depender del resultado del otro encuentro del grupo.

Desde el principio el equipo manchego se mostró con ganas de competir y llevarse la primera victoria de la temporada para despedirse de la categoría. Los dos primeros cuartos muy igualados, se llegó al descanso con ventaja visitante (30-32).

Tras el descanso el partido siguió muy igualado pero los de Iban Pérez parecían encontrarse más cómodos con buenas transiciones, consiguiendo la máxima ventaja de once puntos en el minuto 28 (40-51), pero una buena reacción de los manchegos liderados por Silva dejó el marcador en (45-51).

Todo por jugarse en el último cuarto. Los donostiarras seguían manteniendo la ventaja y nuevamente a falta de un minuto la ventaja era de siete puntos (52-59). Pero Puertollano, como todo el partido, siguió luchando hasta el final, y esta vez Ramos con 7 puntos dio el empate al equipo al final del tiempo reglamentario (61-61).

En la prórroga, cualquiera de los dos equipos pudo ganar el partido, pero fue Puertollano quien se llevó la victoria por dos puntos (72-70).

ESTADISTICAS.

FASE DE PERMANENCIA
No Equipo V/L Puntos
1. CB VILLA DE LEGANÉS BSR 5/0 10
2. SALTO BERA BERA 3/3 9
3.* BSR VISTAZUL 2/3 7
4.** BSR PUERTOLLANO 1/5 7
* Promoción    
**  Descenso     

Salto Bera Bera seguirá una temporada más en Primera División.

Con este resultado, los donostiarras necesitaban la derrota de Vistazul en el otro encuentro del grupo disputado en Sevilla, y sí, de allí llegaron buenas noticias, ya que el Villa de Leganés se impuso por (37-42). En el caso de que hoy ganara Vistazul, empataría a puntos con SALTO Bera Bera, pero las dos victorias ante los sevillanos les dejaría por delante en la clasificación.

El segundo puesto conseguido en la Fase de Permanencia asegura la categoría para la próxima temporada. Vistazul tendrá que jugar el partido de promoción ante el 2º de la Segunda División.

 

 

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores