Bera Bera

Seleccione su idioma

Ya se han definido los dos grupos de la Primera Fase en Primera División Nacional para la temporada 2020-2021.

Organización, composición y forma de juego en Primera División.

En una Primera Fase los dos grupos de cinco equipos jugarán una liga a doble vuelta de todos contra todos dentro de cada grupo.

Una vez finalizada la Primera Fase, los tres primeros equipos clasificados de cada grupo disputarán una Segunda Fase por el título, arrastrando los resultados de la Primera Fase (o Fase de Grupos), con enfrentamiento a los otros tres equipos clasificados del otro grupo con partidos a doble vuelta.

Los equipos clasificados en los puestos cuarto y quinto de cada grupo disputarán una Segunda Fase por la permanencia, arrastrando los resultados de la fase de grupos, con enfrentamiento a los otros dos equipos clasificados del otro grupo con partidos a doble vuelta.

Los cuatro primeros clasificados en la Segunda Fase por el título, jugarán una Final Four en régimen de concentración.

Habrá un descenso directo a la Segunda División, del último clasificado en la Segunda Fase por la permanencia, y el equipo tercer clasificado al finalizar esa Segunda Fase, participarán en la Promoción de Permanencia con el equipo 2º clasificado de la Segunda División.

Junto al SALTO Bera Bera en el GRUPO A se encuadran el CB Surdeste GC Santa Lucía (Gran Canaria), CB Villa Leganés BSR, Adapta Zaragoza y Abeconsa Basketmi de Ferrol.

En el GRUPO B están el UNES Barcelona, UCAM Murcia BSR, BSR Puertollano AMIAB, Joventut BCR y el BR Vistazul de Sevilla.

La próxima semana la FEDDF publicará el calendario.

 

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores