El SALTO Bera Bera no pudo con un ordenado y veterano Joventut que apretó en los mementos importantes para llevarse la victoria a Badalona.
El sábado se jugó en Bidebieta el partido correspondiente a la 3ª Jornada de Primera División Nacional entre dos equipos que no conocían la victoria en los dos primeros encuentros de la liga. El partido era importante vara ambos equipos ya que suponía conseguir la primera victoria de la temporada.
El partido fue muy igualado con pequeñas ventajas del equipo visitante al finalizar el primera cuarto (12-17). El segundo cuarto, seguramente el mejor del equipo local, se consiguió poner a un solo punto al descanso (24-25) que prometía una segunda parte apasionante.
Pero los donostiarras no conseguían realizar un juego fluido pese a conseguir empatar (33-33) en el minuto 25. Pero el Joventut liderado por un tremendo Fabián Castilla y bien acompañado por Alvin Bernal, Felix Guadalajara e Ivan Martínez, que jugaron todos los minutos del encuentro volvían a coger ventaja en el marcador y en los minutos finales consiguieron controlar el marcador pese al empuje de los locales que con más corazón que cabeza no dejaron de competir y luchar hasta el último segundo.
Una derrota que marca el camino de ésta categoría para el SALTO Bera Bera, será difícil ganar por la exigencia de la categoría, pero Iban Pérez confía en que cada partido es un aprendizaje y tarde o temprano llegarán los buenos resultados.
3J Primera División Nacional BSR. Trofeo Fundación ONCE
SALTO Bera Bera 54-63 Joventut BCR
Próximo encuentro.
4 jornada
Abeconsa Basketmi Ferrol - SALTO Bera Bera
16 de noviembre de 2019. 17.30h