Bera Bera

Seleccione su idioma

Ayer en la Diputación Foral de Gipuzkoa, se realizó el homenaje al equipo SALTO Bera Bera tras proclamarse éste pasado fin de semana Campeón de Segunda División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en la Final Four de Zaragoza y así conseguir el ascenso a Primera División Nacional, la segunda categoría estatal.

A la recepción acudieron los jugadores y técnicos del equipo, además del presidente del club, Fernando Diez y el Gerente de SALTO Systems Javier Roquero.

Denis Itxaso, Primer Teniente de Diputado General y Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes en la Diputación Foral de Gipuzkoa, gran conocedor del quipo y que ha participado un par de veces en los entrenamientos del equipo se mostró muy orgulloso del equipo, por el éxito conseguido y el valor humano de los jugadores, en el que siempre ha sentido “una vitalidad, energía y buen humor en los entrenamientos, con ganas de seguir aprendiendo y superándose día a día”. Valoró también el esfuerzo del Club Bera Bera por sacar el proyecto adelante y a SALTO Systems por el apoyo

Eneko Goia, alcalde de Donostia San Sebastián, felicitó al equipo y club por el título y ascenso y recordó que el equipo es un referente de la ciudad.

Oskar Sánchez, recordó los inicios difíciles pero ilusionantes del equipo hace 13 años, pasando de ser “un grupo de personas a un equipo competitivo capaz de ganar la liga”. Tampoco se olvidó de jugadores y técnicos que han pasado por el equipo y que “sin ell@s no hubiera sido posible llegar hasta aquí”. También tubo palabras de agradecimiento para la empresa SALTO Systems que da nombre al equipo y que acompaña al mismo desde su creación a través del programa Free2move y a la Diputación Foral de Gipuzkoa que son los dos colaboradores más importantes del equipo. Y por último, agradeció al Club Bera Bera el trabajo y apoyo recibido desde el principio y que ha sido una vía para crecer como jugadores y personas.

Fernando Diez, Presidente del Club Bera Bera agradeció igualmente “El apoyo firme y constante tanto de la empresa SALTO Systems como de la Diputación Foral de Gipuzkoa”. Señaló que “Éste equipo va más allá de lo deportivo, es necesario tener en Gipuzkoa un equipo en silla de ruedas para que todo el mundo tenga acceso al deporte, en éste caso a un equipo de bsr y con discapacidad física. El éxito deportivo que celebramos hoy es fruto del trabajo de muchos años y personas, con deportistas locales y puntuales apoyos de jugadores venidos de Euskadi, todos ellos no profesionales, que aportan no sólo calidad deportiva, sino humana. Los valores que se transmiten en éste equipo y en el Club Bera Bera son de máxima importancia para las personas y por tanto para la sociedad.”

Para finalizar el acto, Markel Olano, Diputado General recordó que pese a que Gipuzkoa es un territorio pequeño y poco poblado, hay mucha diversidad y que se trabaja con gran esfuerzo por la igualdad y éste equipo es una muestra de cómo un equipo diverso puede conseguir los éxitos trabajando en equipo. Además, al finalizar el acto, Markel enseñó el edificio a los jugadores, técnicos y familiares que se acercaron al homenaje.

 

 

 

 

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores