Bera Bera

Seleccione su idioma

El partido contra el Zuzenak se antojaba muy complicado, a las bajas de Carlos Medina y Ariel Calderón había que sumar la de Iñaki Gandía (ex del Zuzenak y que se había comprometido a no jugar contra su ex equipo), hacían que tres titulares habituales no pudieran disputar el partido. Por tanto el mensaje de Iban era claro el viernes en el último entrenamiento, “hay que disfrutar, incluso en un partido en el que tenemos todo en contra”.

El choque comenzó un con una presión en todo el campo del Zuzenak que quería dejar sentenciado el partido lo antes posible. Y así fue. Al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba el dominio del equipo visitante (2-22). El segundo cuarto el equipo local mejoró y pudo anotar más puntos que en el primer cuarto (17-44).

Pero en la reanudación, los de Iturricastillo volvieron a presionar en toda la cancha, sin dejar opción a los donostiarras, que pese a estar mermados por las bajas nunca dejaron de luchar y dar la cara en el partido (21-61). Con la cómoda ventaja en el marcador, el equipo visitante insistía en la presión y lucha en cada balón, cosa que también tuvo respuesta de los locales que pese a la superioridad visitante mantuvieron una actitud encomiable que el público que se acercó a Bidebieta lo agradeció.

Con éste resultado matemáticamente el SALTO Bera Bera desciende a Segunda División. Todavía queda un último partido en Badalona contra el Joventut el próximo sábado y como siempre, y pese a no jugarse nada, la intención es la de competir y seguir aprendiendo en éste gran proyecto en el que se ha vuelto a dar un paso adelante pese a los negativos resultados deportivos.

Deseamos igualmente la mayor de las suertes para el Zuzenak en la difícil Fase de Ascenso a División de Honor que jugarán tras la finalización de la Fase Regular.

Minuto de silencio.

Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte tras una larga enfermedad de la mujer de Mena, árbitro de la FGB, muy querido en el equipo y en toda la familia del baloncesto.

Despedida Chema Cabrero.

Chema Cabrero jugó su último partido de baloncesto en silla de ruedas. Tras más de 20 años jugando en diferentes clubes y participando en competiciones europeas.

Hace cuatro temporadas llamó a la puerta del Club Bera Bera para ser parte del proyecto del equipo SALTO Bera Bera. Su aportación desde entonces ha sido excelente; valores como el compromiso, esfuerzo, respeto, compañerismo y sacrificio entre otros que los lleva en su ADN y que durante éstos años lo ha sabido transmitir al equipo con simpatía y una actitud de 10.

Por todo ello y además por ser una persona que ha dejado una huella imborrable en el equipo y los compañeros, el Club Bera Bera le hizo un pequeño homenaje con la entrega de la Txapela.

Para cerrar el homenaje jugadores del equipo y cuerpo técnico, junto a algunos compañeros del Club Zuzenak que tampoco quisieron perdérselo, se realizó una cena de despedida.

Mila esker Chema!!!

Gora Gu ta Gutarrak!!

 

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores