Bera Bera

Seleccione su idioma

Los donostiarras sin altura y sin recursos para salir de la presión sufrieron una dura derrota en tierras canarias.

Iker Iglesias tenía claro que con la falta de Alex Prior la dificultad para jugar con garantías ante el Tenerife eran mínimas. Aun así, el partido se preparó con esmero y con el objetivo de trabajar la salida de presión y la defensa en zona.

El Tenerife, conocedor de la ventaja en altura y plantilla, propuso en partido de presión, sobre todo sobre el único jugador alto de SALTO Aner y rápidas transiciones. Además de la presión, cuando los donostiarras conseguían enlazar buenas jugadas en ataque el fallo en el último tiro facilitó una cómoda ventaja local ya para el descanso  (41-14)

Tras el descanso el SALTO Bera Bera más ordenado y consciente de la importancia de recuperar las buenas sensaciones, pudo realizar su mejor juego y mostrar que pese a tener menos recursos, se puede seguir compitiendo, aprendiendo y mejorando.

Resultado final 81-40, que muestra la clara superioridad local. Iker Iglesias, ante la clara derrota, valora positivamente el trabajo de los jugadores que, pese a un mal comienzo, el equipo se ha recompuesto y ha ido a más. “Me quedo con las sensaciones del segundo tiempo.”

ESTADÍSTICAS

Ahora quedan dos semanas de descanso antes de afrontar el último partido del año en Bidebieta ante el Sureste Gran Canaria

6ª Jornada. Primera División Nacional

SALTO Bera Bera – Sureste Gran Canaria

16 de diciembre de 2023

20:00h

Polideportivo Bidebieta

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores