Bera Bera

Seleccione su idioma

SALTO Bera Bera se presentó en las instalaciones de SALTO Systems de Oiartzun, acompañado de todas las secciones del club Bera Bera: baloncesto, rugby, balonmano, karate, voleibol, patinaje, cicloturismo y surf.

Para esta temporada 2023-2024 el SALTO Bera Bera cuenta con una plantilla con jugadores “de casa”. Tras la notable baja de Ariel Calderón y las de Igarki Pascual y Rubén Viso en el que se pierde altura, el retorno de Alex Calambas y Enaut De Angel se presumen vitales para fortalecer el juego en equipo.

Pero la mayor novedad para esta temporada es el entrenador, el canterano Iker Iglesias toma las riendas del primer equipo tras pasar por la escuela, el equipo como jugador y como segundo entrenador los últimos años. Esta temporada da comienzo una carrera muy prometedora como entrenador de baloncesto en silla de ruedas.

PLANTILLA SALTO BERA BERA 2023-2024

Iris Moreno dinamizó la presentación y destacó los valores de la familia que tanto Salto Systems como el propio club Bera Bera cuidan y comparten.

Marta Pastor, directora de deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa tomó la palabra para transmitir la importancia del proyecto de SALTO Bera Bera, no sólo como equipo de rendimiento, sino como referente del deporte adaptado en Gipuzkoa, generando espacios para la inclusión, como es la escuela y la difusión con las jornadas de sensibilización.

Iñaki Gabarain, concejal de deportes del ayuntamiento de San Sebastián, destacó la importancia del deporte en Donostia y como el club Bera Bera es un referente en ese aspecto. La diversidad de disciplinas que acompañaron al equipo de silla de ruedas da muestra del trabajo y dedicación que hay detrás del club.

Fernando Diez, presidente del club Bera Bera, que habitualmente entrena con el equipo y conoce bien el proyecto y la plantilla destacó la figura de Iker Iglesias como nuevo entrenador; una “apuesta” ganadora, ya que, si había alguna duda, en dos jornadas ha disipado todas ellas y sin duda es el mejor entrenador que puede tener el SALTO Bera Bera.

Iker Iglesias para esta temporada sólo pide a sus jugadores compromiso y trabajo. Se presenta una larga y dura temporada y sólo así se podrá ir creciendo y avanzando en el proyecto. Mantener la categoría esta temporada se presume como un gran reto.

Javier Roquero, CEO de SALTO Systems cerró la presentación, destacando el deporte como un eje dentro de la propia empresa, no sólo apoyando equipos y eventos deportivos, sino que motivando en los propios empleados un estilo de vida saludable y sostenible. Además del equipo en silla de ruedas, SALTO Systems apoya a más de 15 deportistas individuales y otros 3 equipos de deporte adaptado.

En la presentación, además de las más de 20 deportistas de las diferentes secciones, también acudieron por parte del Club Bera Bera, Iñaki Jauregui vicepresidente económico, José Angel Rodríguez vicepresidente deportivo, Igor Etxeberría director general del club y Vanesa Asensio, responsable de la sección de baloncesto.

También quisieron acompañar al equipo en la presentación Javier Marín consejero de Acunsa Gipuzkoa Baket, Ibon Muñoz Landa, director de planificación y control de gestión de Ikusi, Iker Fernández, director escuela Self Coaching 360 y Triki y Miren de HS2 Hondarribia Surf.

Desde SALTO Bera Bera queremos agradecer a todos por acompañarnos un año más en esta nueva y apasionante temporada 2023-2024.

Gora gu ta gutarrak!

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores