Partido marcado por las bajas en ambos equipos en el que el SALTO Bera Bera se amoldó mejor a la situación y con un partido serio y trabajado se impuso al Cludemi por 46-60.
SALTO Bera Bera viajaba con cuatro bajas, pero el Cludemi también tenía a su jugador estrella Rodrigo Pérez y Esteban Rincón lejos de casa y no pudieron volver a tiempo de Colombia para jugar el encuentro.
Ante la nueva situación Joxan Botas y Begoña Segura tuvieron que modificar sus quintetos para hacer frente a un encuentro a priori muy abierto.
Pero desde el principio el equipo donostiarra supo leer mejor el partido, en el quinteto inicial salieron Dani Obiang (8 puntos) y Asier Muñoz, dos jugadores con pocos minutos en liga pero que realizaron un encuentro serio e incomodando continuamente al rival.
Para el primer cuarto SALTO ya se adelantó 13-19 en el marcador. Para el segundo cuarto los donostiarras rotaron a sus jugadores y la ventaja siguió aumentando hasta el 22-34 del descanso.
En la reanudación el partido se igualó, en un intento de los locales de acercarse en el marcador, pero sin éxito, 33-44. En el último cuarto, los visitantes aprovecharon las imprecisiones locales, que fruto de la necesidad de recortar puntos no acertaban en el tiro ni en las posesiones.
Al final un claro 46-60 en un partido muy serio y trabajado que pone a SALTO Bera Bera una situación ideal con cinco victorias y dos derrotas de cara a los próximos y complicados encuentros.
La semana que viene visita a Bidebeita de un imbatido y potente líder, el Servigest Burgos. Joxan Botas no va a poder recuperar a los jugadores que no viajaron y por lo tanto se antoja un partido complicado.
6ª Jornada Primera División Nacional
SALTO Bera Bera – Servigest Burgos
Domingo 18 de diciembre, 12:00h
Polideportivo Bidebieta
ENTRADA LIBRE.