Bera Bera

Seleccione su idioma

Tras la derrota el sábado del Leganés, SALTO Bera Bera jugó el partido del domingo ante el Adapta Zaragoza sabiendo que la próxima temporada vuelve a jugar en la Primera División Nacional. Los maños, por el contrario, necesitaban ganar para evitar el partido de promoción, y en los minutos finales consiguieron llevarse la victoria por un ajustado 53-55.

Durante la semana SALTO Bera Bera preparó el partido como una final, ya que no quería estar a expensas del partido entre Villa de Leganés y Sureste GC Santa Lucía del sábado, con una derrota de los madrileños sellaba la permanencia de los donostiarras. Finalmente, el Leganés perdió contra los canarios y dejaba a SALTO Bera Bera matemáticamente en Primera División y pasando el partido del domingo de una final a un mero trámite.

Aún así y pese a la importante baja de Ariel Calderón por enfermedad, los donostiarras salieron a por el encuentro ante un Adapta Zaragoza necesitado de una victoria para evitar el partido de promoción. Al descanso se llegó con un apretado 25-23 que dejaba abierto el partido para el segundo tiempo. La tónica del partido siguió igual, aunque siempre el SALTO Bera Bera se mantenía por delante con pequeñas rentas y sin poder decidir el partido. Al final del tercer cuarto 41-37. El último cuarto fue de infarto y en esos minutos finales el equipo dirigido por Artacho consiguió adelantarse en el marcador y aunque el equipo donostiarra tuvo la última posesión para empatar o ganar el partido, finalmente fue el Adapta Zaragoza quién se llevo la victoria y con ella la permanencia.

Villa de Leganés tendrá que jugar el partido de promoción ante el segundo clasificado del la Segunda División el 11 de junio a partido único en casa del que

ESTADISTICAS

Con este encuentro se cierra una exitosa temporada en el que se consigue el objetivo de mantener la categoría, y ya son tres desde el ascenso en 18-19, de la Primera División Nacional.

Felicitar al campeón Abeconsa Basketmi Ferrol, que por tercer año consecutivo ha conquistado la liga de la Primera División y que la próxima temporada jugará en División de Honor.

Laguntzaileak / Colaboradores

Laguntzaileak/Colaboradores