Esta tarde Balonmano Bera Bera afrontará el partido de la 22ª jornada de la liga de balonmano femenino ante Mar Sagunto con la intención de descartar a las valencianas de la lucha por alcanzar el segundo puesto.
Las donostiarras utilizarán hoy la primera bala de su recámara, de modo que se presentarán en el choque de Bidebieta a las 19 horas con la ilusión de dar otro paso más en la obtención del reto y con la tranquilidad que les da los puntos de margen en la clasificación. Por el contrario, de no mediar una victoria el subcampeonato sería una utopía para las valencianas.
La inesperada victoria de ayer de BM Alconbendas en Lizarreria ante Itxako (27-28) supone que el Bera Bera deberá esperar como mínimo a enfrentarse a las madrileñas (21 de abril) para apoderarse de la segunda plaza.
Mar Sagunto (y el resto de acepciones de este club) siempre ha sido un rival complicado para las jugadoras de Reyes Carrere. La propia entrenadora destacaba a Patri Alonso, Alicia Fernández o Bea Escribano, en especial a la primera “que domina el tiempo del juego y hace mejores a sus compañeras”.
Mar Sagunto basa su juego en tratar de alcanzar los seis metros y para evitarlo Bera Bera fortalecerá su defensa y realizará rotaciones “puesto que nuestro mayor banquillo puede ser desequilibrante” a juicio de Reyes Carrere. “Si no estamos firmes en defensa, vamos a tener problemas” vaticinaba la entrenadora que a continuación animaba a sus jugadoras “a realizar un juego alegre, del gusto del público de Bidebieta”.
Para ello, será necesario que, al igual que en la primera vuelta, Darly Zoqbi esté inspirada; que las internacionales Eli Pinedo, Bea Fernández y Dara Carvalho se hayan recuperado y que vuelvan a estar activas; que Eider Rubio pueda superar sus molestias lumbares y que, en su caso, Vero Cuña consiga un buen ritmo de juego; que Anna Punko ayude desde el lanzamiento exterior; que las extremos Altuna, Berta y Ziarsolo atinen a finalizar los contraataques y que Menéndez, Campa, Arizaga y Yamiley estén concentradas para salir en cualquier momento.