Bera Bera

Seleccione su idioma

El entrenador del super amara Bera Bera, Imanol Álvarez, ha atendido este mediodía en Bidebieta a los medios de comunicación para valorar el inicio del play off por el título en el que su equipo visitará Huerta del Rey el viernes 19 de abril para medirse a Caja Rural Aula Valladolid (21 h., TDP). El técnico ha trasladado una idea clara, “es importante afrontar este primer partido queriendo jugar una final”.

Por lo tanto, pese a que en el último partido de Liga Guerreras Iberdrola, super amara Bera Bera superó con claridad a Caja Rural Aula Valladolid en el Gasca, Álvarez tiene claro que “ahora todo el mundo parte de cero”. A su juicio, “con este formato de este años se democratizan más las opciones de ser campeón”. En las eliminatorias por el título no cuenta la diferencia de goles, es decir, cada partido ganado son dos puntos y el empate, uno. En caso de empate, tras el segundo partido, se disputará una prórroga de dos tiempos de cinco minutos.  Por esa razón, Álvarez piensa que “el equipo que juega el primer partido en casa sabe que si gana ese partido, sus opciones se multiplican y eso le dan mucha más peligrosidad a parte de la que tiene Aula Valladolid y Huerta del Rey, un campo  que siempre aprieta mucho, una pista muy difícil para Bera Bera y para el resto, nadie gana fácil allí”. En consecuencia, pide a su equipo que “seamos conscientes de la importancia de ese partido, el primer minuto es tan importante como el 60”.

Además de destacar la calidad en ambos equipos, Álvarez da importancia a “cómo entrar en el partido, de cómo salgamos a jugar, de cómo estemos de concentradas, entrar cuanto antes en la dinámica del partido” y apunta a que “como no importan los goles, son pautas diferentes a lo que estamos acostumbradas a jugar, lo que entraña otra dificultad a los ocho equipos” de modo que entiende que “hay que ver quién se amolda mejor a estas circunstancias”. Por lo demás, percibe un “play off, donde hay bastante igualdad y la manera que se tiene que jugar da más oportunidades a todos”.

Tras las semanas internacionales, Imanol Álvarez solo va a poder contar con tres días con el equipo al completo. “las jugadoras que vienen de las selecciones, sobre todo las que han jugado el preolímpico no van a tener suficientes días de descanso para afrontar partido tan importante”. Por el contrario, este periodo ha servido para “recuperar a Arroyo, Menéndez y Erauskin”. “Si mentalmente vamos fuertes y tranquilas, sabiendo de la importancia del partido, físicamente lo notaremos menos” ha apuntado para añadir que “tenemos jugadoras suficientes para hacer frente a un partido tan duro y es un estímulo muy bonito ir a allí a empezar el playoff”.

Álvarez no mira más allá de este viernes. “Queremos seguir jugando partidos, sabiendo que si pierdes alguno de ellos, te quedas fuera. Si ganamos nueve partidos, seremos campeonas de dos competiciones, de modo que queremos trabajar semana a semana, ganar este viernes y examinar lo que tenemos que hacer la siguiente”.  

Preguntado por la concesión del Mundial 2029, Imanol Álvarez considera que es una “buena noticia, primero porque se va a hacer un pabellón en Irun y es un acontecimiento mundial que lo aprovecharemos como entrenador o como espectador”. “A todo el mundo que le guste el balonmano o el deporte tener la posibilidad de ver partidos de ese nivel cerca es una oportunidad” ha apuntado.

Babesle nagusia / Patrocinador oficial

Babesle instituzionalak / Patrocinadores institucionales

Babesle ofizialak / Patrocinadores oficiales

  •  

Babesleak / Patrocinadores

Laguntzaileak/Colaboradores